viernes 19 de abril del 2024

Bartomeu: "Messi acabará su carrera en Barcelona"

El presidente del club catalán se mostró optimista con la continuidad del crack argentino pese a los rumores de alejamiento. "Aún le queda mucho por hacer", afirmó.

442

El Barcelona aseguró este miércoles estar "tranquilo" sobre el futuro como azulgrana del astro Lionel Messi tras las informaciones aparecidas en la prensa relativas a un posible rechazo del argentino a prolongar su contrato más allá de 2018.

"En este tema estamos tranquilos", declaró el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, durante la presentación del nuevo patrocinador de la camiseta del club, el grupo japonés Rakuten.

"Estamos todos convencidos de que acabará su vida deportiva en el Barça, todos los 'socios' (aficionados-propietarios) lo tenemos en la cabeza, es cómo debería ser. Es el jugador que nos ha llevado en los últimos años al éxito deportivo y aún le queda por hacer, porque esto no ha acabado", aseguró el dirigente.

El diario madrileño Marca sembró las dudas sobre el futuro del cinco veces ganador del Balón de Oro este lunes, asegurando sin citar ninguna fuente que el jugador había rechazado en julio negociar la prolongación de su contrato y evocando el interés de clubes como el Manchester City.

El contrato actual del argentino culmina en junio de 2018 con un salario de alrededor de 20 millones de euros anuales, según la prensa española.

Tras renovar recientemente el contrato del brasileño Neymar (24 años) hasta 2021, el club anunció el pasado mes su voluntad de asegurar la permanencia de sus otros dos delanteros estrella, Messi y el uruguayo Luis Suárez (29 años).

Fuente: AFP