martes 16 de abril del 2024

Argentina tuvo su última práctica antes de viajar

Bajo la atenta mirada del capitán Daniel Orsanic, el equipo cerró sus entrenamientos en Palermo. La ilusión se traslada mañana a Zagreb, la sede de la gran final.

442

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por última vez en Buenos Aires y mañana viajará rumbo a Zagreb, con el objetivo de ganarle a Croacia y quedarse con la primera Ensaladera de Plata de su historia.

El tandilense Juan Martín Del Potro, abanderado de las aspiraciones argentinas, el azuleño Federico Delbonis y el bahiense Guido Pella se entrenaron por cuarto día consecutivo en una cancha cubierta en el barrio de Palermo bajo la atenta mirada del capitán Daniel Orsanic y con la colaboración de Marco Trungelliti, quien será sparring en Zagreb.

El correntino Leonardo Mayer, el otro integrante del equipo, se sumará directamente en la capital croata, después de que termine su participación en el torneo Challenger de Brescia, Italia, en el que decidió (con Orsanic) competir para sumar rodaje sobre superficie dura y bajo techo.

La delegación argentina partirá mañana desde Ezeiza a las 14.15 en un vuelo de British Airways, con escala en Londres antes de llegar a la capital croata.

El sábado y el domingo el equipo entrenará en canchas cubiertas de la federación croata, y desde el lunes lo hará en el Arena Zagreb, el estadio con capacidad para 15.000 espectadores en el que se montará una superficie sintética.

El capitán argentino resolverá en suelo croata quién será el segundo singlista y deberá definir entre el mejor presente de Delbonis, aunque el azuleño está lejos de su mejor versión, las buenas sensaciones de Pella, sobre todo frente a Gran Bretaña, cuando le ganó a Edmund en el segundo punto de la serie, o Mayer, que tuvo una de las peores temporadas de sus últimos años pero selló la victoria en Glasgow y tiene un récord de diez victorias seguidas en Copa Davis.

La idea original de Orsanic es que Del Potro y Mayer sean la pareja de dobles, a la que definió como su pareja "ideal".

El que protagonizarán Argentina y Croacia en el Arena Zagreb será el cuarto enfrentamiento entre ambos, el segundo en esa capital balcánica.

El representativo albiceleste se impuso en 2002, 2006 y por última vez en 2012, en el Parque Roca porteño. En esa última serie, el equipo capitaneado por Martín Jaite, con Del Potro y Nalbandian como figuras, le ganó 4-1 al conjunto liderado por Marin Cilic, actual emblema local, e Ivo Karlovic.

Fuente: DyN