viernes 19 de abril del 2024

Murió un verdugo de la Selección argentina en 1994

El rumano Daniel Prodan falleció de un infarto en su casa a los 44 años. Su muerte generó polémica sobre el sistema de asistencia sanitaria urgente.

442

El ex jugador rumano Daniel Prodan, miembro de la generación dorada del fútbol de su país, murió a los 44 años de un ataque al corazón, anunció hoy la federación nacional.

Prodan era uno de los miembros de la selección rumana que en 1994 llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos.

La muerte de Prodan en la noche del miércoles en Voluntari, cerca de Bucarest, generó gran polémica en el país sobre el sistema de asistencia sanitaria urgente.

El ex deportista se desmayó en su casa, por lo que su mujer llamó al médico de emergencias. El primer equipo sanitario que llegó estaba formado sólo por enfermeros, pero no había ningún doctor, confirmó hoy la directora del servicio, Alice Grasu.

Si Prodan podría haberse salvado en caso de haber habido un médico en el lugar, "sólo lo sabe Dios", dijo Grasu a la televisión Realitatea TV.

Tras debutar con el equipo de su ciudad natal, Satu Mare, Prodan llegó en 1993 a la primera división con el Steaua de Bucarest. Luego fichó en 1997 por un año con el Atlético de Madrid, para pasar más tarde al Glasgow Rangers.

En 2000 regresó al Steaua y dos años más tarde se despidió de la selección nacional.

Fuente: DPA