jueves 18 de abril del 2024

D'Onofrio sugirió que la Bombonera es mufa

El presidente del Millonario recordó el triste antecedente que dejó afuera del Mundial de 1970 a la Selección en el estadio de Boca. "La cancha más grande es la de River", agregó.

442

Luego de disputar varios partidos en el interior del país es un hecho que la Selección argentina regresará a Buenos Aires para recibir a Chile en el próximo compromiso de eliminatorias que se jugará recién en marzo de 2017.

Pese a que todavía faltan más de cuatro meses para el partido ya empezó la polémica por la sede. Al día siguiente del triunfo ante Colombia, Armando Pérez adelantó que por pedido de los jugadores y el cuerpo técnico la intención era jugar en la Bombonera. Ahora, el que opinó sobre esta cuestión fue el presidente de River Rodolfo D'Onofrio, aunque con una mirada muy distinta.

"Así como está muy bien que hagan todos los recorridos que hacen para que el seleccionado argentino se vea en todo el país, también me parece bárbaro que la mayor cantidad de gente pueda verlo acá en Buenos Aires y la cancha más grande es la de River", argumentó el dirigente del club de Núñez.

De paso, fiel a su estilo relajado y respetuoso (pero también irónico), D'Onofrio recordó un triste antecedente de la Selección en la Bombonera: "River es un estadio que da suerte. Yo estuve en Boca cuando en el 70 nos quedamos afuera del Mundial". De todas formas, más allá de esta mancha histórica, los números globales de Argentina en Boca son más que favorables: sobre 29 partidos, ganó 19, empató 8 y perdió 2.