jueves 28 de marzo del 2024

Detienen a ex campeón del mundo por abusar a su hija

El ex boxeador Carlos Baldomir fue acusado de presunto abuso sexual reiterado a su hija de 14 años. "Nadie mejor que la víctima para contar lo que pasó", anticipó el Fiscal.

442

El ex boxeador Carlos Baldomir fue detenido esta mañana en Buenos Aires acusado de presunto abuso sexual a una de sus hijas de 14 años, luego de que su ex esposa y madre de la niña radicara la denuncia.

El repugnante hecho habría sucedido entre tres y cinco años atrás y en repetidas oportunidades, por lo que la causa estaría caratulada como abuso sexual agravado por el vínculo y reiterado.

En las próximas horas, el ex campeón del mundo será trasladado a Santa Fe, donde el juez determinará si le dicta prisión preventiva por el hecho, y se lo llamará a una audiencia imputativa en la que se le detallarán los cargos que le competen.

En diálogo con TN, el Fiscal de la causa, Omar De Pedro, afirmó que "Baldomir fue detenido en Buenos Aires" y "no se divulgarán detalles y datos de la causa a pedido de la familia".

“Lo fundamental en estos casos es que se trabaja con testigo único (la víctima) en Cámara Gesell. Nadie mejor que la menor nos puede decir qué fue lo que pasó”, reveló el Fiscal.

“En este tipo de casos es muy difícil contar con pruebas documentales, pero se trabaja con la familia, amigos y vecinos”, anticipó De Pedro.

A su vez, aseguró que “había pedido no ser puesto a cargo de delitos sexuales", ya “lo que tiene que ver con delitos sexuales es lo que a uno mas escozor le provoca”, concluyó.

En enero del 2006, en el Madison Square Garden de Nueva York, el Tata Baldomir se consagró como Campeón del Mundo CMB categoría welter, tras vencer por puntos en fallo unánime a Zab Judah.

Sin embargo, en noviembre del mismo año y en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, el argentino perdió el título ante el implacable Floyd MayweatherJr..