martes 23 de abril del 2024

Red Bull Leipzig, revelación en la Bundesliga

El club de la empresa de bebidas energéticas venció 3-2 al Bayer Leverkusen y es líder invicto. El Bayern Munich tiene que vencer al Dortmund para alcanzarlo. ¡Mirá los goles!

442

Criticado y malquerido, pero líder de la Bundesliga. El RB Leipzig, club de la empresa austriaca Red Bull, ganó 3-2 al Bayer Leverkusen, este viernes en el comienzo de la 11ª jornada, y logró el primer puesto provisional a la espera de lo que haga el Bayern Múnich.

La semana sería perfecta para el recién ascendido si el Borussia Dortmund es capaz de ganar o empatar mañana en su estadio Signal Iduna Park contra el gigante bávaro, en el duelo estelar de la fecha.

Tras 11 partidos el Leipzig está invicto y suma 27 puntos, 3 más que el Bayern Múnich, y 7 de diferencia con el Hoffenheim (3º), el otro equipo revelación de la competición.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/Bayer-Leverkusen-vs.-RB-Leipzig-_-2016–17-Bundesliga-Highlights-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Este viernes, en una dura batalla, el Leizpig fue capaz de remontar dos veces en casa del Bayer Leverkusen para acabar ganando 3-2.

Para el equipo local marcaron el esloveno Kevin Kampl y Julian Brandt, mientras que Julian Baumgartlinger, en contra, Emil Forsberg y Willi Orban lo hicieron para el nuevo lider.

El objetivo de su entrenador Ralph Hasenhüttl antes de este complicado desplazamiento era claro: "seguir invictos". Y sus futbolistas sufrieron, pero lo lograron.

"Teníamos confianza en nosotros, sumamos muchas ocasiones. Desde el punto de vista mental, superamos el golpe de ir por detrás en dos ocasiones durante la segunda parte", señaló tras el duelo.

Tras un intercambio de goles en los minutos iniciales ambos equipos jugaron un duelo equilibrado, en el que brilló el joven internacional local Brandt, el mejor hombre del Leverkusen este viernes, aunque no le alcanzó para rescatar ni un punto ante la revelación alemana.

Fuente: AFP