jueves 18 de abril del 2024

Real Madrid se quedó con el derbi ante Atlético Madrid

En el Vicente Calderón, el Merengue venció 3-0 al Atleti, se quedó con el derbi madrileño y le sacó cuatro de ventaja al Barça. Cristiano Ronaldo anotó todos los goles. Miralos.

442

El Real Madrid es líder destacado de la Liga tras vencer 3-0 al Atlético de Madrid, en la 12ª jornada del campeonato español. Los blancos cuentan ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona en la tabla clasificatoria.

Gracias al hat-trick de Cristiano Ronaldo, el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane pudo quedarse con un derbi muy intenso.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/Real-madrid-vs-Atletico-madrid-3-0-all-goals-and-highlights-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

En una primera parte dominada íntegramente por los merengues, Cristiano había advertido con un cabezazo, que Jan Oblak sacó desde el suelo en la misma línea de gol, al punto que CR7 reclamó el tanto.

Minutos más tarde, Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo con un potente derechazo de tiro libre que pegó en la barrera, dejando sin chances al arquero Oblak.

Los blancos multiplicaron sus ocasiones de gol en la primera parte, mientras el Atlético no lograba poner en serio peligro a Keylor Navas.

Isco se multiplicó distribuyendo balones y dejando asistencias como la que puso a Cristiano, cuyo tiro detuvo Oblak y no pudo aumentar la diferencia.

En un estadio vibrante, que vió su último derbi antes de que el Atlético tome posesión en verano de su nueva cancha, los rojiblancos reaccionaron en el inicio de la segunda parte.

Durante cerca de media hora, el Real Madrid sufrió mientras el Atlético ponía a prueba a Keylor Navas.

El belga Yannick Carrasco puso una derechazo con rosca que se fue fuera muy cerca del ángulo izquierdo y después Antoine Griezmann soltó un disparo que atajó Navas.

Entonces, Savic derribó a Cristiano en el área provocando un penal transformado por el propio portugués.

Poco después de ese tanto, Gareth Bale se marchaba por la banda para mandar un centro al área, donde apareció Cristiano para hacer su tercer tanto y sentenciar el partido.

Con sus tres goles, CR7 alcanzó a Leo Messi y a Luis Suárez como máximo goleador de la Liga con ocho goles, además de superar con 18 goles el récord del mítico Alfredo Di Stéfano, máximo goleador de la historia de los derbis madrileños (17).

La victoria dispara a los blancos en la tabla liguera, especialmente tras el tropezón del Barcelona, que no pudo pasar del empate 0-0 con el Málaga en el Camp Nou.

Fuente: AFP