viernes 19 de abril del 2024

Huracán le empató a Racing sobre el final

En Parque Patricios, la Academia empató 1-1 con el Globo y se aleja del líder Estudiantes. Lautaro Martínez abrió el marcador y Pussetto restableció la paridad.

442

Racing Club se aferraba esta noche al 1-0, pero Huracán lo acorraló y le empató sobre el epílogo 1-1 con un planchazo de Ignacio Pussetto que no advirtió el árbitro Mauro Vigliano.

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó y por la décima fecha del campeonato de Primera División, el gol de los Académicos, que les permitió imponerse en el parcial, lo convirtió el juvenil Lautaro Martínez.

A pocos minutos del desenlace, tras una serie de rebotes, Pussetto entró en acción con determinación, pero se valió de una plancha para estampar el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Racing es uno de los escoltas del líder Estudiantes de La Plata, pero junto con Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Newell's Old Boys se halla a ocho puntos de los Pincharratas.

En cuanto a Huracán, sigue alerta en la tabla de los promedios.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/Huracán-vs-Racing-Club-1-1-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El primer período fue trabado, friccionado, desprolijo, pero Racing sacó una ventaja clave sobre el final, cuando el flamante integrante del seleccionado argentino Marcos Acuña aportó un lucido desborde por la izquierda y mandó un centro bajo y peligroso que capitalizó Martínez, con un oportuno anticipo ofensivo.

En la segundo parte Racing trató de hacer valer la diferencia en el tanteador ante la necesidad de Huracán y el equipo de Ricardo Caruso Lombardi lo empezó a empujar poniéndolo más cerca de la posición de Agustín Orion.

Al Globo le faltaba claridad y penetración, pero el director técnico procuró mejorar esa situación con los ingresos del ecuatoriano Julio Angulo, Daniel Montenegro y Diego Mendoza.

En la Academia, a los 28 minutos, Ricardo Zielinski optó por relevar al creativo mediocampista paraguayo Oscar Romero, quien venía de intervenir en las Eliminatorias para su seleccionado, y por él entró el juvenil Brian Mansilla.

La presión del anfitrión cada vez se tornó más marcada y hubo un remate de Carlos Araujo que pegó en el travesaño.

Pero la insistencia de Huracán alcanzó para la igualdad tras una serie de rebotes, uno de ellos producto de un disparo potente y próximo del Rolfi Montenegro que tapó Orion, pero apareció Pussetto y con una plancha le dio forma al 1-1.

Más allá de la infracción que pasó por alto Vigliano, Huracán concretó el empate por el que luchó con todas sus fuerzas y limitaciones, mientras que Racing dejó de la sensación de que se dejó estar.

Fuente: DyN