viernes 29 de marzo del 2024

Tiros, heridos y el líder de la barra de Temperley detenido

Víctor "Payaso" Rodríguez y tres de sus secuaces fueron capturados por la policía luego de atacar con armas de fuego a integrantes de la barra disidente.

442

Víctor Antonio "Payaso" Rodríguez, jefe de la barrabrava de Temperley, fue detenido por la policía, al igual que otros tres barras, luego de efectuar un ataque contra una facción disidente que dejó siete heridos, cuatro de ellos por disparos de armas de fuego.

Según informaron a DyN de Aprevide, Rodríguez fue atrapado con un arma 9 milímetros en su poder, luego de una persecución y posterior enfrentamiento con la Policía, tras disparar sobre un grupo de aproximadamente 60 barras que comían un asado en el Polideportivo del club, ubicado en las calles Baigorria y Quilmes, en Temperley.

Además del "Payaso" Rodríguez, fueron capturados Nahuel Alejandro Ojeda, Héctor José Rodríguez y Orlando Daniel González, todos ellos acusados de "tentativa de homicidio agravado cuadro hechos".

Brian Banuera (herida de arma de fuego en brazo derecho), Maximiliano Sotelo (herida de arma de fuego en pierna derecha), Franco Sotelo (herida cortante en mano derecha), Aron García (herida cortante en la boca) y Sergio Gómez (herida cortante en la mano) fueron trasladados al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

En tanto, Marcos Ferrer (herida de arma de fuego en axila derecha) y Gabriel Aries (herida de arma de fuego a la altura de sacro derecho) fueron derivados al hospital Oñativia de Rafael Calzada.

"Quiero destacar el trabajo de la policía de la zona sur que actuó con rapidez y efectividad. De igual modo que hay malos policías, también tenemos de los buenos, los que no manchan el uniforme. Basta con ver los acontecimientos para darse cuenta de que luchamos contra mafias. Es la misma lucha que impulsa la gobernadora (Eugenia) Vidal y el ministro (Cristian) Ritondo. En ese camino estamos", resaltó el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones.

El "Payaso" Víctor Rodríguez tenía la entrada prohibida a las canchas de la provincia de Buenos Aires por parte de Aprevide, tras ser señalado el mes último como uno de los autores de las amenazas contra Hernán Lewin, quien luego dejó el cargo de presidente de Temperley.

Por ese mismo motivo, en la previa del encuentro ante Olimpo en Temperley había sido detenido Juan Ezequiel Salega, alias el "Chancho", lugarteniente de Rodríguez.

Fuente: DyN