jueves 28 de marzo del 2024

Murray cerró el año como Maestro y número uno

El escocés le puso el broche de oro a la mejor temporada de su carrera. Venció en la final del Maters a Novak Djokovic y defendió la cima del ranking mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

El británico Andy Murray se coronó por primera vez campeón del Masters de Londres al vencer por 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, y de esa forma se aseguró finalizar la temporada como número uno del mundo.

En un duelo cargado de nerviosismo y plagado de errores, Murray necesitó de una hora y 43 minutos para vencer a Djokovic y así celebrar su primer título en el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Murray, que llegó al número uno del mundo hace dos semanas al ganar el Masters 1000 de París-Bercy, estaba obligado a ganar en el 02 de Londres si pretendía terminar el año en lo más alto del ranking.

Y tras levantar un match point el sábado en su maratónico duelo ante el canadiense Milos Raonic, hoy tuvo una tarea más sencilla al cruzarse con un errático Djokovic, que cometió numerosos errores con su derecha y casi nunca encontró profundidad en sus golpes.

Un quiebre en el octavo juego del primer set abrió el camino para el triunfo del escocés, que volvió a quebrar en el inicio del segundo parcial para empezar a encaminar la victoria.

Sin reacción, el serbio permitió otro quiebre para quedar 4-1 y dejar todo servido para Murray. Sin embargo, el número uno del mundo mostró unos minutos de duda que llevaron a Djokovic a recuperar un quiebre y a colocarse 4-3. Los dos mantuvieron sus respectivos saques para que Murray volviera a servir con ventaja de 5-4.

El último juego estuvo cargado de tensión, con errores poco comunes en dos jugadores de tanta jerarquía. Hasta que en su tercera oportunidad, Murray aprovechó un nuevo error de Djokovic para quedarse con el noveno título de la temporada y asegurarse terminar 2016 en los más alto del ranking mundial.

Fuente: DPA

Galería de imágenes