viernes 29 de marzo del 2024

Sarmiento noqueó a Belgrano con goles de Balboa

En el debut de Jorge Burruchaga como técnico, el Verde de Junín se hizo fuerte en Córdoba, se impuso por 2-1 y sumó tres puntos vitales en su pelea por permanecer. Video.

442

Sarmiento se llevó una gran victoria sobre Belgrano en Córdoba 2-1 en el debut de Jorge Burruchaga como entrenador y superó a Temperley en la tabla de promedios, aunque por ahora sigue en zona roja.

El uruguayo Adrián Balboa marcó los dos goles de Sarmiento a los 3 y 33 minutos del primer tiempo y Claudio Bieler, de tiro penal, descontó a los 12 de la etapa final.

En una sinfonía de errores de la defensas en los primeros minutos, fue Sarmiento el que sacó rápido provecho porque en un tiro libre de Fornari, Balboa saltó ante la pasividad de los centrales locales y marcó el primer gol que condicionó el resto del partido.

Sarmiento, aún con fallas defensivas, llevó a Belgrano a buscar con centros, sobre todo de Matías Suárez, y apostó a sacar la contra rápida con el veloz Kevin Mercado y un inteligente Gonzalo Di Renzo.

Pero fue otro blooper de la defensa el que terminó en el segundo gol. Empezó con un lateral por derecha en la que Rojas durmió, luego Lema se equivocó y terminó dando un pase hacia adentro, Di Renzo lo dejó desairado y su centro lo conectó Balboa para marcar al primer palo.

En el segundo Belgrano volvió a ir a la carga y a los 12 llegó el descuento del penal fuerte y bien pateado por Bieler, tras una salida en falso de Chiarini que terminó con sus puños en la cara de Matías Suárez y no hubo posibilidades de discutir el fallo de Néstor Rapallini.

Asimismo, en lo que quedó del partido Chiarini salvó dos veces el arco de Sarmiento: a falta de tres minutos, descolgó de un ángulo un cabezazo fortísimo de Lema y en la última jugada sacó abajo un tiro libre de Bieler. Sarmiento por ahora sigue en zona de descenso aunque dejó el cero coma y ya está en uno, superando a Temperley, producto del gran paso que dio en Córdoba en el debut de Burruchaga.

Fuente: DyN