martes 16 de abril del 2024

Bauza: "Nadie pidió jugar en la Bombonera"

El entrenador de la Selección aclaró que tanto él como los jugadores pretenden jugar en Buenos Aires por una cuestión de logística pero que no tienen preferencias.

442

Mucho se habló de la sede del próximo compromiso por eliminatorias de la Selección argentina ante Chile pese a que todavía faltan cuatro meses. No bien terminó el partido frente a Colombia, Armando Pérez declaró que había muchas chances de jugarlo en la Bombonera, y eso se debía a un pedido de los jugadores y el entrenador, que ya había manifestado esa postura en una entrevista televisiva.

Pero fue el mismo Edgardo Bauza el que desmintió esa versión en una charla con estudiantes de periodismo deportivo: "Es mentira que los jugadores o yo hayamos pedido jugar en la Bombonera, no sé de dónde salió eso", sentenció el Patón, y explicó que "también es mentira que los jugadores no quieran ir al interior", aunque aclaró que por una cuestión operativa, para evitar tener que viajar más, prefieren jugar en Buenos Aires y eso es lo que pidieron: "Preferimos quedarnos acá y jugar en Boca, Racing, River, San Lorenzo o Vélez, no hay una cancha en particular que se haya solicitado", explicó el DT.

Otro tema que levantó polvareda en la última semana fue la decisión del plantel de cortar el diálogo con la prensa y el entrenador volvió a expresar su respeto pese a no estar de acuerdo con la medida. "Esperemos que pueda modificarse esa situación. Lo que molesta no son las críticas futbolísticas sino cuando se meten en cuestiones personales, que encima son mentiras", señaló Bauza.

Por otro lado, el seleccionador argentino adelantó el plan que maneja junto a su cuerpo técnico para la próxima doble fecha de eliminatorias, donde Argentina recibirá a Chile y unos días después visitará a Bolivia. "Esta vez la idea es convocar 32 o 33 jugadores, no por la cuestión de ir a la altura sino por las posibles suspensiones. En este momento, la mente está puesta en el partido con Chile, que es un rival directo, luego pensaremos en Bolivia", analizó el técnico.

En la última parte de la charla con los estudiantes de Deportea, Bauza volvió a respaldar a los jugadores que eligió para los distintos partidos pese a la crítica de la prensa y el pedido de renovación.  "Sólo en Argentina se puede discutir a esta clase de jugadores, en Europa no pasa y sólo acá se les dice fracasados a chicos que llegaron a tres finales seguidas", concluyó el entrenador.