miércoles 24 de abril del 2024

Nico Sánchez fue exculpado y no será suspendido

El comité de disciplina de la World Rugby consideró que la polémica acción del apertura de Los Pumas no era merecedora de una sanción. Podrá jugar ante Inglaterra.

442

El apertura Nicolás Sánchez fue exculpado por el tribunal de Disciplina de la World Rugby por un incidente con un rival escocés y podrá jugar ante Inglaterra el sábado próximo.

"El comité de disciplina llegó a la conclusión de que aunque el Sr. Sánchez había cometido un acto no legal lo había hecho como parte de un intento de liberarse del dominio ilegal de un oponente y que en cualquier caso, no habría justificado una tarjeta roja", sostiene el fallo y por consecuencia "no se le impuso ninguna sanción".

El fallo coincidió con el descargo que hizo el apertura tucumano respecto de un golpe que le dio a un rival a los 38 minutos del segundo tiempo del partido que Escocia le ganó a Los Pumas en Edimburgo.

Imágenes y testimonios también abrevaron en el mismo sentido.

Sánchez, una vez conocido el pronunciamiento de la World Rugby, se incorporó a los entrenamiento de Los Pumas en Londres para el partido del cierre de la gira por Japón y el Reino Unido.

Fuente: DyN