sábado 20 de abril del 2024

Histórica clasificación del Leicester en la Champions

El vigente campeón de la liga inglesa le ganó 2-1 al Brujas y es cómodo líder del grupo G, por lo que ya está en la siguiente fase. El Porto igualó 0-0 con el Copenhague. Video.

442

El Leicester, vigente campeón de la liga inglesa, logró este martes su billete a octavos de final de la Liga de Campeones, por primera vez en su historia, al terminar primero del grupo G tras imponerse al Brujas por 2-1.

El delantero japonés Shinji Okazaki logró el primer tanto del encuentro al enganchar una pelota que remató desde el centro del área y que perforó la red por el ángulo izquierdo.

Poco antes de la media hora, el lateral derecho Dion Cools cometió un penal sobre Marc Albrighton que el extremo derecho argelino Riyad Mahrez se encargó de convertir en gol.

Tras la reanudación, cuando el Leicester seguía dominando el encuentro, el colombiano José Heriberto Izquierdo redujo la distancia en el marcador con un potente lanzamiento que se metió en el ángulo derecho.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/1122_leicester_brujas_g_afp.mp4[/mivideo]

El Leicester acabó primero porque el Porto empató sin goles en Copenhague en el otro partido del grupo G.

Portugueses y daneses pelearán por acompañar al Leicester en octavos en la última fecha, en la que el Porto recibirá al campeón inglés y el Copenhague viajará a Bélgica.

Fuente: AFP