viernes 29 de marzo del 2024

Centurión: "No sé si estoy arrepentido"

El delantero de Boca declaró ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por la agresión a Teo Gutiérrez que le costó la expulsión ante Rosario Central. Sus dichos.

442

El delantero de Boca Juniors Ricardo Centurión argumentó hoy que "fueron las pulsaciones" las causantes de su descontrol y expulsión en el partido del domingo último ante Rosario Central y le pidió a los periodistas "no dramaticemos tanto", tras hacer su descargo en la AFA.

"Lo que pasó, pasó, fueron las pulsaciones, esto es fútbol muchachos, no dramaticemos tanto", sostuvo Centurión en la puerta de la sede de la calle Viamonte, luego de declarar ante el Tribunal de Disciplina.

"Le manifesté mi punto de vista (a los miembros del Tribunal), veremos cuántas fechas me van a dar, espero que sea una", precisó el ex jugador del Racing Club y San Pablo.

De todos modos, Ricky evitó hablar puntualmente de su arrepentimiento, pero sí aceptó que está "triste por lo que sucedió, por el espectáculo".

"Espero que no sean muchas fechas", insistió Centurión, quien adujo que la escena del "tumulto", no fue capaz en pensar en las consecuencias que le podía ocasionar tirarle un puntapié a Teófilo Gutiérrez sin que la pelota estuviera en juego.

El incidente en La Bombonera ocurrió en el minuto 17 del primer tiempo, cuando el artillero colombiano convirtió el 1-1 para los Canallas y se trazó sobre el pecho la banda en diagonal de River Plate frente a la parcialidad xeneize.

"Me puedo equivocar, hay que seguir aprendiendo de los errores", se defendió el bonaerense de 23 años, quien también tuvo un paso fugaz por el Genoa italiano.

"Ojalá que sea la cosa de la mejor manera, no supe manejar mis pulsasiones", repitió Centurión, quien dependerá de la cantidad de fechas que le apliquen para estár disponible en la próxima versión del Superclásico que se realizará dentro de tres capítulos en el Monumental.

Otro tema que habrá que considerar es qué sucederá con San Lorenzo de Almagro mañana cuando visite al Chapecoense, dado que el Ciclón pedirá la suspensión de su cotejo ante los de la ribera en caso de que en Brasil consigan las clasificación para la final de la Copa Sudamericana.

Es que el encuentro ante San Lorenzo es el último que deben afrontar los de Guillermo Barros Schelotto antes se medirse con River.

Fuente: DyN