jueves 28 de marzo del 2024

Ortigoza: "El fútbol argentino es un desastre"

El capitán de San Lorenzo se fue muy enojado de Chapecó tras la segunda eliminación en una semana. "No te beneficia en nada jugar tres copas, te tiran al bombo". Video.

442

El capitán y referente de San Lorenzo de Almagro Néstor Ortigoza se quejó por lo que considera una falta de protección en el fútbol argentino que los llevó a afrontar una seguidilla de partidos que los dejó en cuestión de días fuera de la Copa Argentina y de la Copa Sudamericana, a pesar de haber sido protagonistas en el semestre.

"Cuando teníamos que cancelar, no cancelamos. No te beneficia en nada jugar tres copas. Te tiran al bombo. Acá jugás. Si quedás afuera, quedás afuera", se lamentó Ortigoza tras el empate sin goles ante el Chapecoense en el escenario de los brasileños, que les ocasionó la eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Al remontarse a lo ocurrido hace escasos días cuando perdieron por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata 4-2 en el desempate desde el punto del penal, tras el 2-2 que con concluyeron los 90 minutos regulares en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, quien es también mediocampista del seleccionado paraguayo resaltó que "por fecha FIFA" lamentaron la ausencia de "cuatro jugadores".

Quedó la sensación además de que a Ortizgoza lo dejaron insatisfecho los recaudos que se tomaron en el primer tiempo del cotejo ante Chapecoense, dado que en el segundo período cuando se aumentó la presión estuvieron a punto de imponerse, inclusive en la última jugada, cuando Danilo con un pie rechazó un remate de Marcos Angeleri.

Fuente: DyN