jueves 28 de marzo del 2024

Delbonis no pudo ante Cilic en el primer punto

El argentino hizo un gran partido ante el croata, pero no le alcanzó en el juego decisivo. El equipo balcánico lidera la serie final 1-0 en Zagreb. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tenista azuleño Federico Delbonis batalló hoy y jugó un gran partido, pero cayó en cinco sets ante Marin Cilic, la figura local, en el primer punto de la final de Copa Davis que Argentina y Croacia disputan en esta ciudad, y ahora Juan Martín Del Potro deberá ganarle a Ivo Karlovic para alimentar el sueño de conquistar por primera vez la "Ensaladera".

Delbonis, 41 en el ranking mundial y segundo singlista argentino, perdió con Cilic (6) por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, tras batallar durante tres horas y media.

Después de un inicio muy sólido del croata, que le permitió, gracias a la regularidad del servicio y la contundencia para aprovechar las oportunidades que le dio Delbonis, cerrar los dos primeros sets, el argentino se tomó un tiempo, fue al vestuario y volvió renovado.

Desde ahí fue otro partido, con el azuleño tirando de derecha y revés y Cilic lejos de su mejor versión. Delbonis, quien a esa altura jugaba su mejor tenis del año, aprovechó cada oportunidad. Delbonis logró quebrar el saque de Cilic en el segundo juego, Cilic no acusó el golpe, salió decidido a emparejar las cosas y lo consiguió muy rápido, en el game siguiente, pero el argentino volvió a quedarse con el servicio del croata en el octavo y logró cerrar el parcial 6-3.

Cilic perdió la confianza y mostró su peor cara, preocupando a los miles de croatas que esperaban una victoria rápida y contundente de su emblema.

En el cuarto, Delbonis expuso aún más a Cilic y con tres quiebres y un contundente 6-1 llevó la definición al quinto.

Ahí fue Cilic el que decidió tomarse unos minutos. Fue al vestuario con el capitán Zeljko Krajan y, como Delbonis después del segundo, volvió renovado, y lo hizo notar.

Recuperó la potencia y la regularidad de su primer servicio, forzó los errores de Delbonis y, con quiebres en el primero y el séptimo game selló una muy trabajada victoria por 6-2.

Le dolerá y mucho la derrota a Delbonis, pero forzó hasta el límite a Cilic, quien llega a esta final después de un año desgastante y es la carta ganadora de Croacia para los tres días de competencia.

Ahora buena parte de la suerte argentina está en la raqueta de Del Potro.

Fuente: DyN

Galería de imágenes