jueves 25 de abril del 2024

Del Potro venció a Karlovic y siguen con chances

Tras más de tres horas de juego, el tandilense derrotó 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 al croata y la serie quedó empatada 1-1. Mañana será un día clave con el dobles. Galería de fotosGalería de fotos

442

El abanderado de las ilusiones albicelestes de levantar la primera Ensaladera de Plata de su historia, Juan Martín Del Potro, fue paciente para ganarle al gigante croata Ivo Karlovic por un ajustado 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 e igualar la serie, ya que Cilic había superado a Federico Delbonis en cinco sets.

El inicio de la final fue todo lo parejo que se presumía, pero las figuras de ambos equipos pusieron las cosas en su lugar y convirtieron al dobles de mañana en un partido bisagra. El tercer punto de esta final comenzará a las 15 hora local, las 11 de Argentina.

El capitán argentino Daniel Orsanic y su par croata Zeljko Krajan mantendrán el misterio, como lo hicieron durante toda la semana con la elección de su segundo singlista, pero Del Potro y Cilic estarían en cancha junto con Leonardo Mayer e Ivan Dodig en busca de un punto clave.

La muy trabajada victoria del tandilense le permitió tomar aire al equipo argentino y mirar con optimismo el dobles de mañana, con la certeza de que pase lo que pase Del Potro saldrá a la cancha el domingo frente a Cilic.

Sabía el tandilense que debía ser fuerte mentalmente ante un Karlovic que da muy poco ritmo y exige a cualquiera en base al poderío de su saque. El gigante de 2,11 metros consiguió 35 aces e inquietó en varios pasajes del partido al argentino, sobre todo después de quedarse con el segundo set.

"Tengo que aprovechar las pocas chances que se presenten", dijo Del Potro después del sorteo de la serie, y así fue. Un rápido quiebre en el primer game del partido le alcanzó para sostener la ventaja y cerrar el parcial 6-4.

En el segundo set fueron saque a saque hasta el tie break. El argentino tuvo dos puntos para quedarse con el parcial, pero el croata se recuperó e inclinó la balanza a su favor por 8-6.

En el tercero la tónica fue la misma, hasta que Del Potro aprovechó su chance en el octavo, consiguió el quiebre y después cerró el set con su saque, y lo repitió en el cuarto, al quedarse con el servicio del croata en el undécimo y después festejar por 7-5.

Fuente: DyN

Galería de imágenes