viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro: "Los favoritos siguen siendo ellos"

Tras la derrota de la Argentina en el dobles, el tandilense desvió la presión hacia Croacia y aseguró: "Estamos dejando todo". Será un domingo decisivo. Sus declaraciones.

442

El argentino Juan Martín Del Potro dijo este sábado que es consciente de que el domingo tendrá un duelo "súper difícil" frente al líder de Croacia, Marin Cilic, en el cuarto punto de la final de la Copa Davis.

Del Potro está obligado a ganar, ya que Argentina llegará al último día perdiendo 2-1 y a los croatas les basta con lograr un partido más para ser campeones.

"Él juega muy bien. Ha  terminado en el Top 10 del mundo el año (sexto). Está jugando muy bien. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible", afirmó Delpo, 38º del ránking, en conferencia de prensa.

"Sé la calidad de juego de Marin. Va a ser súper difícil para mí", añadió.

Del Potro ha insistido a lo largo de la semana en que Croacia es la favorita y cree que no ha cambiado nada tras la derrota en el dobles junto a Leonardo Mayer, donde fueron superados este sábado por Cilic e Ivan Dodig en tres sets, por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3.

"Hoy el partido quedó para el lado de los favoritos, mañana los favoritos siguen siendo ellos, como desde el principio. Él tiene un poco la ventaja de estar 2-1 arriba, sin tanta presión", estimó.

"A Cilic lo conozco muy bien y últimamente lo vi más por televisión que en persona. Él, estando 2-1 arriba, jugando en casa y con la chance de sacar esto puede ser muy peligroso. Además, está teniendo su mejor año. Es un desafío", apuntó.

Del Potro insistió en la importancia de que su equipo, jugando todas las eliminatorias este año como visitante, haya podido llegar vivo al último día de la final.

"Estamos todos tranquilos porque estamos dejándolo todo. Por ahora está pasando lo que tiene que pasar", tranquilizó el jugador tandilense, que se ve físicamente bien para el domingo.

Fuente: AFP