martes 16 de abril del 2024

Newell's venció a Colón en el último suspiro

Sobre el final, la Lepra derrotó 2-1 al Sabalero, gracias al gol de Maxi Rodríguez. Prediger había abierto el marcador, mientras que Ismael Blanco reestableció la paridad. Los goles.

442

Newell's Old Boys venció esta tarde a Colón por 2-1 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, en Santa Fe, gracias al gol conseguido por Maximiliano Rodríguez, el número 70 en 200 partidos vistiendo la camiseta de la Lepra, en el minuto 89.

La victoria le permite a Newell's, que no desplegó un gran fútbol, pero supo ser efectivo, conservar la segunda posición de la tabla, al acecho del líder, Estudiantes de La Plata.

Colón mereció mejor suerte, ya que el empate era el resultado que mejor le caía al partido, pero pagó un precio muy elevado por haber quedado mal parado en la jugada que terminó con el gol de la Fiera Rodríguez.

A pesar de que el campo de juego no estuvo en su mejor forma por la lluvia que cayó en Santa Fe, antes y durante todo el partido, Colón trató de asumir la iniciativa, y a los 10 tuvo su chance para marcar a través de un cabezazo de Germán Conti que se fue desviado.

Sin embargo, a los 23 minutos, Newell's aprovechó una increíble circunstancia para ponerse en ventaja.

Tras un córner, la defensa de Colón quiso despejar, pero el balón rebotó en el pie derecho de Sebastián Prediger y se introdujo en el fondo de la red.

Obligado por la circunstancia, el equipo del uruguayo Paolo Montero volvió a asumir el protagonismo adelantando sus líneas y empujando a Newell's sobre el arco de Luciano Pocrnjic y, tras un par de aproximaciones, alcanzó el empate, a través de un polémico penal por una supuesta falta de Nehuén Paz sobre Nicolás Silva.

A cinco minutos del final de la primera etapa, Ismael Blanco se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y restableció la paridad.

A pesar de la lluvia que cayó con mucha fuerza sobre Santa Fe, el primer tiempo resultó entretenido, y terminó con un resultado totalmente justo.

El segundo período mostró un arranque frenético y de mucho ritmo, con los dos equipos sumando mucha gente en función ofensiva, pero además dejando espacios libres en su zona defensiva.

Con el paso de los minutos, Colón se hizo dominador a través de Nicolás Silva y Nicolás Leguizamón, quienes no podían ser controlados por la última línea leprosa.

En el minuto 10 Silva tuvo su chance a través de un potente derechazo que el siempre seguro Pocrnjic envió al córner exigiéndose al máximo.

El partido se dirigía irremediablemente al empate, pero cuando el reloj llegaba a los 45 armó un contraataque por izquierda, que terminó con la aparición de Rodríguez por el segundo palo para convertir.

Todo debió terminar en empate, pero Newell's supo pegar en el momento justo para llevarse una injusta victoria.

Fuente: DyN

En esta Nota