sábado 20 de abril del 2024

Canapino se consagró campeón del Super TC 2000

En las series clasificatorias, el piloto de Arrecifes logró el título a bordo de su Chevrolet Cruze, ya que Rossi no obtuvo la pole para extender la definición a la competencia de mañana.

442

El piloto arrecifeño Agustín Canapino, al comando de un Chevrolet Cruze del equipo Pro-Racing, se consagró esta tarde como nuevo campeón del Súper TC 2000, al conseguir el mejor tiempo de la sesión clasificatoria.

Canapino consiguió la mejor vuelta al circuito de 4.045 metros de extensión al establecer un tiempo de un minuto 31 segundos 330 milésimas.

El arrecifeño, de 26 años, logró su primer título en el Súper TC2000 de manera anticipada, ya que Matías Rossi, su principal adversario en la pelea, debía quedarse con la pole para extender la definición a la competencia de mañana, la última de la temporada.

Rossi, mientras tanto, terminó la jornada clasificatoria en la séptima posición, a 531 milésimas de Canapino.

"De afuera parecía fácil, pero realmente era muy difícil lo que faltaba. Me salió la mejor clasificación de mi vida, como la soñé desde que me fui de General Roca”, valoró Canapino.

“Valoro mucho el saludo de Rossi, todos saben las diferencia que tenemos, para mi esa felicitación habla muy bien de él. Pelear el campeonato con Pernia, Ardusso o Rossi te eleva el nivel", destacó.

A los largo de 2016, Canapino se impuso en tres carreras (Buenos Aires y la doble fecha de Santa Fe) y consiguió siete podios y cuatro pole positions.

Canapino debutó en el Súper TC 2000 en 2012, desde entonces corrió 61 pruebas, obtuvo nueve victorias, 15 poles, dos records de vuelta y corrió con Chevrolet y Peugeot.

La última carrera de 2016 se realizará mañana, desde las 12.15, y tendrá una duración de 32 vueltas o un máximo de 55 minutos de duración.

Fuente: DyN