miércoles 24 de abril del 2024

Olimpo sigue sin poder ganar fuera de Bahía Blanca

En Rosario, Central se puso en ventaja con un tanto de Camacho, pero el Aurinegro selló el 1-1 con un gol de Víctor López. El Canalla lleva seis partidos sin ganar. Video.

442

Un Rosario Central con formación alternativa empató esta noche 1-1 ante el necesitado Olimpo en el Gigante de Arroyito, por la undécima fecha de la competencia doméstica.

El entrenador local Eduardo Coudet reservó a los titulares porque le otorgó prioridad a la semifinal de la Copa Argentina que afrontará el miércoles próximo ante Belgrano en Formosa, y ganó el parcial ante los bahienses por un gol del uruguayo Washington Camacho.

Pero Olimpo, que se halla en zona de descenso, buscó el arco de los Canallas con mayor determinación y rescató al menos la igualdad con una conquista de Víctor López, de cabeza.

De todos modos, este 1-1 para Central significó seis partidos al hilo sin victorias, pero la realidad de Olimpo es muy preocupante, dado que soporta un año sin triunfos fuera de su casa.

CCT-ffn7A6g

El primer capítulo fue un monólogo de Central en cuanto a dominio del terreno y posesión de la pelota, pero careció de profundidad y por eso se vio privado de sacar un provecho equivalente.

A los 32' el anfitrión llegó por primera vez, mediante un centro de Camacho que derivó en un anticipo ofensivo de Germán Herrera, pero su intento resultó desviado.

A los 44', hubo un mal despeje del debutante en la valla de Central Diego Rodríguez y el colombiano Erik Correa dispuso de una oportunidad para convertir, pero remató hacia donde estaban las manos del ex Independiente.

En la acción siguiente, hubo un desborde de Fabián Bordagaray por la derecha para los rosarinos y un disparo de Jonás Aguirre que dio en el ángulo.

A los 46' se abrió el tanteador, porque hubo un mal despeje de Cristian Villanueva, Camacho recibió por la izquierda dentro del área y definió cruzado.

En el segundo segmento Olimpo salió con una vocación más ofensiva y, a los 14', un cabezazo de Francisco Pizzini fue levantado por Diego Rodríguez sobre el travesaño en una destacada respuesta.

Sobre el cuarto de hora, tras un córner de Correa desde la derecha, López fue muy certero al cabecear de espalda al arco, a pesar de estar rodeado por los centrales auriazules y batió al Ruso Rodríguez.

A los 17' pudo haber puesto de nuevo arriba en el marcador el elenco rosarino, pero el disparo de Bordagaray fue tapado por Nereo Champagne en una muy eficaz intervención. A partir de entonces Olimpo se conformó con el empate y Central avanzó sin ideas.

Central pudo haber ganado en una escena en la que Bordagaray, a los 28 minutos, mandó un córner desde la derecha y en el poste opuesto Esteban Burgos lo desaprovechó.

Fuente: DyN