viernes 19 de abril del 2024

Atlético Tucumán y Belgrano empataron sin goles

En el José Fierro, el Decano igualó 0-0 ante el Pirata. Fue el debut de Madelón como técnico del elenco cordobés, mientras que Luciano Precone fue el interino de los locales.

442

Atlético Tucumán y Belgrano empataron esta noche sin goles en el estadio Monumental José Fierro, en el marco de la undécima fecha del torneo de Primera División.

Fue el debut de Leonardo Madelón como entrenador de Belgrano, tras el alejamiento de Esteban González.

En tanto, Luciano Precone actuó como director técnico interino de Atlético Tucumán tras la partida de Juan Manuel Azconzábal.

Belgrano, que no gana desde la cuarta fecha, venía de sufrir dos derrotas consecutivas frente a Tigre y Sarmiento.

Atlético sumó de a tres por última vez en la sexta, y en la anterior perdió ante Lanús 1-0 en el sur del conurbano bonaerense, por lo que el punto conseguido fue aceptable para ambos equipos.

El local se hizo cargo del protagonismo y asumió mayores riesgos en el comienzo frente a un visitante que ponderaba la solidez defensiva ante todo.

El cuadro tucumano buscó ser profundo por las bandas y así generó la chance más clara del primer tiempo a los 32 minutos, cuando Fernando Zampedri envió un centro desde la derecha, rechazó mal Cristian Romero y Guillermo Acosta pudo conectar un remate que pasó demasiado cerca del poste izquierdo.

El encuentro seguía cerrado en el segundo período, pero al Pirata le bastó con un pase largo y un centro de Claudio Bieler para abastecer a César Pereyra, quien estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro de chilena que salió por encima del travesaño.

El Picante ganó una dividida a los 12 e insistió con un cañonazo desde la puerta del área, pero Josué Ayala evitó en dos tiempos la caída de su valla.

La visita volvió a arrimar a los 25 mediante un centro de Federico Alvarez y un cabezazo de Jorge Velázquez, apenas desviado.

Al final los dos se la jugaron en pos del triunfo y el anfitrión volvió a acercarse al gol.

Juan Carlos Olave ahogó con lo justo el grito de Zampedri a los 38 y un minuto más tarde Federico Alvarez derribó dentro del área a Rodrigo Aliendro, sin que lo advirtiera el árbitro Mariano González.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Godoy Cruz y Belgrano recibirá a Temperley.

Sin embargo, El Pirata tendrá que enfrentar antes a Rosario Central en las semifinales de la Copa Argentina, el miércoles en Formosa.

Fuente: DyN