martes 23 de abril del 2024

Patronato se lo dio vuelta a Defensa en Varela

En el debut de Beccacece como DT, el Halcón sufrió una dura derrota. Stefanelli abrió el marcador, pero en una ráfaga el Patrón selló el 2-1 con tantos de Gagliardi y Bertocchi. Video.

442

Patronato de Paraná superó hoy por 2 a 1 a Defensa y Justicia en un partido jugado en Florencio Varela, por la undécima fecha del campeonato de Primera División.

Nicolás Stefanelli, a los 30 minutos del primer tiempo, había puesto en ventaja a Defensa, pero en una ráfaga en el complemento (42 y 44 minutos) Patronato lo dio vuelta por intermedio de los cabezazos de Alejandro Gagliardi y Nicolás Bertocchi.

Defensa, que presentó el debut del entrenador Sebastián Beccacece, no supo liquidar el partido en su mejor momento y permitió la reacción de Patronato.

Sin mucho, Defensa fue más en la primera etapa. Le bastó con el trabajo de Tomás Pochettino, y las complicaciones que provocaron en los últimos metros de la cancha Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat.

Fue justamente Stefanelli, quien puso en ventaja al equipo de Florencio Varela, a los 30 minutos de la primera parte, con un remate bajo que superó la tardía reacción del arquero Sebastián Bértoli.

Pudo empatar Patronato dos minutos después, pero el cabezazo de Matías Quiroga dio en el palo derecho, y pudo aumentar Bouzat, a los 36', pero no supo definir ante la salida de Bértoli.

En el complemento, Patronato se adelantó un poco, pero Defensa continuó manejando el trámite del partido, y volvió a disponer de una situación clara para marcar el segundo al minuto 15, pero Stefanelli remató al cuerpo de Bértoli, cuando tenía todo el arco para definir.

Defensa se fue del partido en el minuto 25, y la cosa se le comenzó a complicar a los 38 minutos del complemento, cuando se lesionó Andrés Ríos (había ingresado 13 minutos antes por Bouzat), dejando al equipo con diez hombres.

Sin embargo parecía que el equipo dirigido por Rubén Forestello se iba a quedar sin nada, hasta que en el minutos 42' llegó un centro desde la izquierda, Alejandro Gagliardi anticipó a los defensores locales y, de cabeza, puso el empate.

Defensa sintió el golpe, y dos minutos después se le fue el partido de las manos. Otro centro, esta vez desde la izquierda, encontró totalmente solo dentro del área a Nicolás Bertocchi, quien con un cabezazo bombeado puso la pelota cerca del ángulo derecho.

Defensa tenía todo para ganar y no supo como hacerlo; Patronato vio esa flaqueza y se llevó la victoria.

Fuente: DyN