viernes 19 de abril del 2024

El avión estrellado era el mismo que usó la Selección

Se trata de un Avro Regional Jet 85, perteneciente a la empresa LAMIA y fue el que trasladó al equipo argentino en la doble fecha de Eliminatorias.

442

El avión que se estrelló en la noche del lunes en Colombia con el plantel del Chapecoense de Brasil es el mismo que trasladó a la selección argentina en la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, en el que el equipo dirigido por Edgardo Bauza jugó en Brasil y en San Juan.

Se trata de un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933, perteneciente a la empresa LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia, que el plantel argentino utilizó para viajar de Buenos Aires a Belo Horizonte el 6 de noviembre pasado, y posteriormente a San Juan, donde el 15 Argentina derrotó a Colombia por 3 a 0.

De origen venezolana, LAMIA es actualmente una empresa de capitales bolivianos, cuyos aviones son alquilados por varias federaciones y clubes de fútbol de la región.

En la noche del lunes, la aeronave se accidentó en los últimos minutos del lunes en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, en Colombia, según confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial.

Según confirmaron autoridades colombianas, hasta el momento fallecieron 76 de los 81 pasajeros que viajaban en el vuelo, entre los que se encontraban los futbolistas del club Chapecoense de Brasil, que este miércoles iban a disputar el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana.