martes 23 de abril del 2024

El homenaje de clubes argentinos al Chapecoense

Racing, Huracán y Arsenal utilizarán, el próximo fin de semana, una camiseta especial para recordar a las víctimas de la tragedia que enluta al mundo del fútbol. Los diseños.

442

Racing Club, Huracán y Arsenal lucirán en sus próximos partidos el escudo del club Chapecoense en el centro de sus camisetas, a la altura del pecho, y un crespón negro, en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea sufrida por el plantel de ese club brasileño cuando viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana, ante Atlético Nacional.

"Racing expresa su dolor y homenajeará al club brasileño llevando su escudo en la camiseta el domingo", confirmó en su cuenta de Twitter el club de Avellaneda, que enfrentará el domingo a Boca como visitante.

En esa misma red social, Huracán, que el sábado recibe a Colón de Santa Fe, anunció: "#Huracán llevará el escudo de @ChapecoenseReal en su camiseta el próximo sábado, en homenaje al club brasileño #FuerzaChapecoense".

En tanto, Arsenal, que el lunes juega como local ante San Martín de San Juan, publicó: "Por iniciativa del Depto @ArseSolidario de #ArsenalFútbolClub, el lunes el equipo saldrá con la camiseta en homenaje a @ChapecoenseReal".

Al igual que en otros clubes brasileños, River e Independiente pusieron en sus redes sociales el escudo de Chapecoense, en tanto San Lorenzo cambió el suyo a uno en blanco y negro, y Boca, Racing y la AFA pusieron un crespón negro como señal de luto.

Según se supo, habrá un minuto de silencio en todas las canchas del fútbol argentino y los jugadores saldrán con un brazalete negro, como homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que le costó la vida a 71 personas.

Fuente: DyN