jueves 28 de marzo del 2024

Azafata sobreviviente: "El avión se apagó por completo"

Ximena Suárez relató cómo fueron los últimos minutos en el aire, mientras que el técnico del avión contó cómo sobrevivió al impacto. El parte médico de los otros heridos.

442

La terrible tragedia aérea del Chapecoense en Medellín dejó un saldo de 71 muertos y 6 sobrevivientes. Uno de ellos fue la azafata del avión Ximena Suárez, quien relató la terrible experiencia en la nave.

"El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto”, fueron las primeras palabras de la azafata recogidas en el diario El Colombiano tras ser rescatadas.

Suárez, de nacionalidad boliviana, tiene algunas heridas en sus piernas, pero según el parte médico está estable y lúcida.

Otro de los rescatados con vida del accidente fue el técnico del avión de LAMIA, Edwin Tumini, quien se encuentra internado con lesiones menores que no comprometen su vida.

"Sobreviví al accidente aéreo porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, relató ante los medios periodísticos del lugar.

Por otra parte, siguen internados los demás sobrevivientes de la tragedia. Últimos detalles de los partes médicos.

-Alan Ruschel.  El defensor del equipo, quien fue uno de los primeros en ser rescatados, tiene fracturada la columna vertebral, respondió a los estímulos y fue operado. Su estado es crítico, pero está estable en sala de cuidados intensivos.

-Jackson Follmann. Al arquero suplente le amputaron la pierna derecha a la altura de la rodilla para evitar una gangrena. Se está recuperando, pero tiene otras heridas

-Helio Neto. El defensor está en grave estado. Sufrió varios traumatismos en su cabeza, aunque descartan que tenga coágulos en el cerebro. Debe ser operado de la pierna, nariz y brazos por diversas fracturas.

-Rafael Henzel. El periodista deportivo de Chapecó sufrió una herida importante en el tórax y múltiples fracturas de costillas. Fue operado. Está internado en la sala de cuidados intensivos.