viernes 29 de marzo del 2024

La AFA planea tener un avión exclusivo

Armando Pérez confirmó que viajó a Estados Unidos para iniciar negociaciones con el dueño de una aerolínea. La reunión se hizo justo un día antes de la tragedia.

442

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, reveló que hace "dos semanas" venía gestionando conseguir el servicio de una empresa aérea para el seleccionado argentino

"Voy a contar una cosa. Recién ayer lo comenté con mi gente porque hasta ahora lo hice en silencio. Hace dos semanas estoy trabajando en ver una posibilidad de esas" reveló Pérez en una entrevista por radio Güemes AM 1050 respecto de contar con un avión para el seleccionado.

Dijo que le "duele el corazón" por el accidente aéreo que causó 71 muertos en su mayoría jugadores y cuerpo técnico y dirigentes del club brasileño Chapecoense, y encima que hubiera pasado en medio de sus tratativas, "como si hubiese llegado tarde".

Esas negociaciones incluyeron un viaje a Estados Unidos para cenar con el dueño de una decena de aviones y diálogos en la Argentina con Aerolíneas y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Pérez dijo que le hicieron un ofrecimiento de aviones que llevan a basquetbolistas en Estados Unidos.

El dirigente reveló que el sábado pasado viajó a Estados Unidos y que el domingo cenó con Humberto Roca, un empresario boliviano que "tiene diez aviones", entre ellos "dos jumbo".

Roca, dueño de Aero Sur en Bolivia, tiene una condena en ausencia a cinco años por supuesta evasión y enriquecimiento ilícito en su país.

Al recordársele que Lionel Messi viajó con la aerolínea siniestrada semanas atrás con el seleccionado justificó que "en Sudamérica no hay empresa para hacer este tipo de viajes".

"Esta aerolínea (por Lamia) es la que más experiencia tiene (con equipos de fútbol) pero es más caro que los demás", sostuvo.

Pérez dijo que hacía dos semanas estaba buscando mejorar los viajes del seleccionado.

"Yo viajé el sábado a Estados Unidos y el domingo cené con un señor que tiene diez aviones y lo único que hice fue hablar de eso porque volví el lunes", dijo y que también estuvo "hablando con gente de la ANAC porque tiene que haber una habilitación especial al ser un avión de gran porte".

"El señor que se llama Humberto Roca, dueño de una aerolínea en Bolivia, tiene aviones que los alquila a aerolíneas allá en Estados Unidos", amplió.

Pérez insiste en que le duele que haya pasado lo de Chapecoense justo cuando buscaba una solución para los viajes del seleccionado.

"Nunca pensé que iba a haber un accidente, sino pensar en lo mejor para el fútbol argentino, no solo en la selección sino para clubes con participación en Libertadores y Sudamericana", sostuvo, y recordó que Belgrano para ir a jugar a Formosa tuvo que abordar dos aviones chicos.

Fuente: DyN