viernes 29 de marzo del 2024

Central, el primer finalista de la Copa Argentina

El Canalla derrotó 2-0 a Belgrano con tantos de Marco Ruben y Walter Montoya. Los dirigidos por el Chacho Coudet jugarán su tercera final consecutiva. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central venció esta noche a Belgrano de Córdoba por 2-0 y se clasificó por tercer año consecutivo a la final de la Copa Argentina.

Marco Ruben, a los 27 minutos de la parte complementaria, y Walter Montoya, ya en tiempo adicionado, le dieron la victoria al conjunto rosarino, que sacó provecho del hombre de más que contó durante todo el segundo tiempo por la expulsión sufrida por Guillermo Farré a los 44 minutos de la parte inicial.

En el encuentro decisivo, el conjunto que orienta tácticamente Eduardo Coudet se medirá con el vencedor del partido que mañana sostendrán River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata en San Juan.

El primer tiempo, desprolijo y friccionado, fue equilibrado y con pocas situaciones de gol. Belgrano fue el más prolijo de los dos, pero a los 44' se quedó con un hombre menos cuando Guillermo Farré cometió una fuerte falta a Teo Gutiérrez y vio la tarjeta roja.

Arrancó mejor el equipo celeste que presionó bien de mitad de cancha hacia adelante y salió rápido cuando recuperó la pelota con un inteligente Matías Suárez, quien en dos ocasiones asistió a Jorge Velázquez, pero éste último falló a la hora de la definición.

Central creció en el último cuarto de hora, más que nada por algunas esporádicas apariciones de Giovani Lo Celso. Pero ni Teo Gutiérrez ni Marco Ruben estuvieron finos con la pelota y casi no inquietaron a Juan Carlos Olave.

De hecho, la jugada más clara generada por los rosarinos nació en un córner ejecutado desde la izquierda que Dylan Gissi cabeceó en el borde del área chica pero tan débil que el balón, tras picar, murió en las manos del arquero cordobés.

Con un hombre de más, Central se hizo protagonista en la parte complementaria. Y en diez minutos generó dos opciones claras: un disparo desviado de Montoya y otro en el palo de Lo Celso.

Siguió siendo más el conjunto rosarino y parecía que el gol estaba al caer, pero no llegaba. Hasta que a los 27' Teo Gutiérrez recibió un despeje largo de Gissi por derecha, llegó al fondo y sacó un centro exigido que encontró Ruben para abrir el marcador de cabeza.

Belgrano intentó buscar el empate en el tramo final del partido, pero sintió el desgaste realizado en la media hora inicial del complemento y terminó abusando de los centros aéreos que casi no inquietaron al uruguayo Sebastián Sosa.

Y Central lo liquidó con un contragolpe brillante en el que Teo Gutiérrez asistió a Montoya para que asegure la victoria.

Terminó ganando merecidamente el elenco "canalla", que está en su tercera final consecutiva en la Copa Argentina. ¿Será la vencida?

Fuente: DyN

Galería de imágenes