jueves 18 de abril del 2024

El último adiós a las víctimas del Chapecoense

Los cuerpos de la delegación del equipo brasileño están llegando al Arena Condá, donde aguardan hinchas y familiares. Una multitud presencia el funeral. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La ciudad brasileña de Chapecó empezó a recibir los cuerpos de sus futbolistas muertos en la tragedia aérea de Medellín para rendirles un tributo multitudinario en el estadio donde el Chapecoense comenzó a escribir la historia.

Dos Hércules-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se posaron a la mañana con pocos minutos de diferencia, bajo una lluvia torrencial, con los restos de los 50 futbolistas y directivos del club repatriados desde Colombia.

Los ataúdes, cubiertos por las banderas verdes del equipo, fueron retirados bajo escolta militar y sobre una alfombra roja, en medio de la congoja, marcada por llantos y aplausos de los allegados de las víctimas y luego irán llegando al estadio Arena Condá, donde aguarda una multitud.

Los ataúdes fueron conducidos en una procesión de 9 kilómetros hasta el estadio, donde el equipo vivió horas memorables de la epopeya que los convirtió en finalista de la Copa Sudamericana, un sueño que se estrelló en las montañas de Medellín.

Multitudinaria despedida. Se espera la llegada de unas 100.000 personas desde diversos puntos de esta próspera región industrial al oeste del estado de Santa Catarina.

La gran mayoría, sin embargo, deberá seguir el velatorio desde el exterior, a través de dos pantallas gigantes, dado que las tribunas del Arena Condá solo tienen capacidad para 19.000 espectadores.

Por otra parte, a las carpas metálicas instaladas en el césped del Arena Condá solo podrán acceder 2.000 personas, familiares y allegados de los fallecidos.

Además, el presidente de Brasil, Michel Temer, llegó a Chapecó por la mañana, y se reunió en el aeropuerto con familiares de las víctimas.

Varias personalidades confirmaron su presencia, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el el entrenador del seleccionado de Brasil, Tite.

La gran mayoría de los 71 fallecidos en el accidente serán velados en el estadio. Los otros eran tripulantes del avión o periodistas de grandes medios que fletaron vuelos para trasladar los cuerpos, indicó a la AFP un portavoz de la FAB.

Tras la ceremonia, las familias podrán viajar con sus fallecidos a sus lugares de origen, ya que la mayoría del plantel era de fuera de Chapecó.

Fuente: AFP

Galería de imágenes