martes 16 de abril del 2024

San Lorenzo se recuperó ante Olimpo

El Ciclón se impuso 2-1 en Bahía Blanca con tantos de Cauteruccio y Blandi y es el nuevo escolta del torneo. El Aurinegro había igualado con gol de Pizzini. Video.

442

San Lorenzo de Almagro derrotó esta noche como visitante por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca por la duodécima fecha, igualó la línea de Newell's Old Boys, que perdió ante Banfield, y se convirtió en nuevo escolta de Estudiantes de La Plata, líder absoluto del campeonato de Primera División 2016/17.

El uruguayo Martín Cauteruccio, a los 11 minutos del primer tiempo, y Nicolás Blandi, a los 15' del complemento, anotaron los goles del conjunto de Boedo, mientras que Francisco Pizzini, a los 28' del primer capítulo, marcó el empate transitorio.

San Lorenzo no mostró su mejor versión en el estadio Roberto Carminatti, e incluso sufrió en los minutos finales del encuentro porque no supo liquidar el juego cuando tuvo las ocasiones para hacerlo, pero al menos se quedó con el triunfo en un reducto por lo general complicado, cosechó 24 unidades y se ubicó a dos puntos de Estudiantes, que mañana recibe a Talleres de Córdoba.

Olimpo, en tanto, sumó su cuarto partido consecutivo sin victorias y continúa en zona de descenso en la tabla de los promedios.

En un primer tiempo dinámico e intenso, aunque sin demasiadas llegadas a los arcos, San Lorenzo trató de ser prolijo en el traslado del balón y dominar a su rival por intermedio de la ductilidad de sus futbolistas de creación, mientras que Olimpo esperó en su campo y trató de salir rápidamene en buscar del arco contrario.

A los 11', cuando todavía no podía hablarse de merecimientos, el equipo visitante abrió el marcador en una rápida transición de defensa a ataque en la que Cauteruccio fue protagonista principal al iniciar y terminar esa gran acción colectiva.

El atacante uruguayo se lució con una definición certera y rasante, tras recibir dentro del área una cesión de cabeza de Nicolás Blandi y engañar con un amague sin pelota a Lucas Villarruel.

Disconformes con el andar de su equipo en el partido, y con la delicada situación de Olimpo en los Promedios como contexto, un grupo de hinchas locales se trepó al alambrado y obligó a Fernando Echenique a detener el juego durante cinco minutos.

Poco después de la reanudación, a los 28', y después de avisar con un cabezazo del uruguayo Carlos Rodríguez que se fue por encima del travesaño, Olimpo alcanzó la igualdad.

Lo hizo tras una larga corrida del ingresado Rodrigo Cabalucci y un centro que conectó Pizzini de primera en el centro del área, en la conclusión de una jugada que comenzó con una recuperación en campo propio y una salida rápida hacia el rival.

En el complemento, pese a que Olimpo llegó con claridad en dos oportunidades con un zurdazo de larga distancia de Jacobo Mansilla y un disparo que impactó en el travesaño de Cabalucci, fue San Lorenzo el que volvió a sacar ventaja gracias a una nueva gran acción de conjunto.

A los 15 minutos, el elenco del uruguayo Diego Aguirre hizo circular con paciencia la pelota, Fernando Belluschi ejecutó un centro al área en el momento justo y Blandi derrotó a Champagne con un excelente cabezazo.

En el cuarto de hora final, Olimpo merodeó el empate en al menos tres oportunidades, la más clara a los 45', cuando Sebastián Torrico salvó a su equipo con una tapada brillante tras un cabezazo de Carlos Rodríguez.

La visita, con su rival adelantado en el campo y con espacio para contragolpear, dilapidó esas acciones favorables porque siempre eligió la peor opción para resolverlas.

De todos modos, San Lorenzo se llevó un valioso triunfo de Bahía Blanca, que lo pone nuevamente en carrera en la lucha por los primeros puestos del campeonato.

Fuente: DyN