viernes 19 de abril del 2024

Solicitan orden de detención para La Volpe

La fiscalía del Estado de Jalisco pidió la aprehensión del DT por presunto abuso sexual. Habría elementos en su contra en el caso denunciado en 2014. Los detalles.

442

La fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) solicitó hoy una orden de detención contra el entrenador del América, el argentino Ricardo La Volpe, por supuesto acoso sexual a unas horas de que el club azulcrema reciba al Necaxa en las semifinales del fútbol mexicano.

La fiscalía pidió al Juzgado Séptimo de lo Penal en Puente Grande, Jalisco, que gire una orden de aprehensión de La Volpe al estimar que puede haber elementos en contra del entrenador en el caso denunciado por una empleada del club Guadalajara cuando dirigía a las Chivas en 2014.

Según la FGE, los delitos por los que busca la detención son los de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado.

La empleada denunció en abril de 2014 ante el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, que La Volpe había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies en las instalaciones rojiblancas.

La Volpe, quien fue despedido inmediatamente, aseguró que nunca se propasó con la podóloga del conjunto con sede en la ciudad de Guadalajara, en el noroeste del país.

Según la fiscalía, será el juez "quien debe de pronunciarse sobre la orden de aprehensión".

El juez tiene ahora un plazo de nueve días para ver si concede la orden de detención o se busca la conciliación entre las partes. De momento La Volpe no se ha pronunciado sobre las novedades del caso.

El tema salió a relucir a unas horas de que el América reciba este domingo al Necaxa en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2016, y de su viaje el próximo lunes a Japón para participar en el Mundial de Clubes.

América y Necaxa empataron a media semana a un gol en el cotejo de ida de las semifinales en el estadio Victoria.

"El próximo domingo vamos por la final y después al Mundial de Clubes a Japón", afirmó el el arquero del plantel azulcrema Moisés Muñoz.

Muñoz podría jugar sus últimos partidos en el arco del América, después de que el club Santos Laguna anunciara el viernes la transferencia del argentino Agustín Marchesín al América rumbo al Clausura 2017.

"Confíen en nosotros que trataremos de dar lo máximo posible en la cancha", comentó a su vez el delantero chileno del Necaxa Luis Felipe Gallegos.

Fuente: DPA