viernes 29 de marzo del 2024

Atlético Tucumán fue más que Godoy Cruz en Mendoza

El Decano ganó 2-1 con un doblete de Fernando Zampedri y decretó la primera derrota del Tomba en su casa. Javier Correa descontó para los locales. Mirá los goles.

442

Atlético Tucumán se impuso esta noche a Godoy Cruz 2-1 y le propinó su primera caída en Mendoza, en el marco de la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Fernando Zampedri abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo y amplió la diferencia a los 36' del segundo, en tanto Javier Correa realizó el descuento a los 41'.

El equipo mendocino estaba en búsqueda de su sexto triunfo consecutivo como local, mientras que Atlético no ganaba desde la sexta fecha.

Luciano Precone dirigió al Decano de manera interina tras el alejamiento de Juan Manuel Azconzábal, en espera de la llegada de Pablo Lavallén.

El anfitrión salió decidido a imponer condiciones con presión alta y un juego directo. Consiguió un marcado dominio territorial y complicó a Atlético con pelotas cruzadas, pero le faltó contundencia y sobre todo claridad.

En cambio, la primera réplica del visitante exigió la intervención de Rodrigo Rey, a los 13'. Barbona profundizó sobre la izquierda para González y fue a buscar el centro al área para intentarlo de palomita, aunque se topó con una gran atajada del rival.

Y antes del descanso, en otro contragolpe, Leonel Di Plácido se la dio en las inmediaciones del área a Zampedri, quien sin pensarlo dos veces la clavó desde allí junto al palo derecho.

Godoy Cruz tuvo la posibilidad de empatar un minuto después de la reanudación por medio de un centro de Angel González y un cabezazo del uruguayo Santiago El Morro García, apenas desviado.

El complemento no daba respiro y a los ocho estuvo a punto de meter el segundo Barbona, pero tras un gran desborde de Di Plácido, Rey evitó el gol arrojándose a los pies del atacante frente a la meta, en el último instante posible.

Luciano Abecasis contestó a los 27' con un cañonazo que conmovió la base del poste derecho del arco de Cristian Lucchetti, pero El Tomba recibió pronto otro duro golpe: a los 36', entre Guillermo Acosta y Zampedri capitalizaron los espacios que el adversario dejaba en defensa para convertir el 2-0.

Antes del final, a los 41', Gabriel Carabajal buscó en el área a García, quien ganó la posición para dar lugar al remate esquinado de Correa que deparó el 2-1, aunque no alcanzó con eso para remontar una mala noche.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Temperley y Atlético Tucumán recibirá a Quilmes.

Fuente: DyN