jueves 18 de abril del 2024

Independiente venció con lo justo a un River alternativo

El Rojo venció 1-0 al Millonario, que presentó un equipo lleno de suplentes. Vera anotó el gol del triunfo para los dirigidos por Milito, que venían de caer en el clásico. Video Galería de fotosGalería de fotos

442

Una palomita salvadora del uruguayo Diego Vera le dio a Independiente un ajustado triunfo por 1-0 sobre un equipo de River con mayoría de suplentes y atenuó el malestar de los hinchas.

Los insultos previos al comienzo del partido contra los futbolistas, acompañado por la desagradable muestra de poder de la barra brava de poner las banderas al revés, con la victoria bajó al nivel de silbido y la advertencia de "Milito no se toca".

Por este clima tenso, que hasta enturbió el honorable homenaje a las víctimas de Chapecoense, el uruguayo Vera con su acción y el resultado de ella fue la figura del partido.

River, con un técnico precavido en cuidar al plantel mayor para el superclásico y la final de Copa Argentina, hizo lo que pudo con un equipo con escaso ensamble y muchos pibes, pero hasta el último minuto, con un cabezazo de Sebastián Driussi, que saltó desde el banco, puso en vilo el triunfo de Independiente.

El local fue el primero en tener una chance cuando Ortiz no pudo tener precisión tras un centro de Sánchez Miño.

Pero River asustó rápido con una entrada de Arzura que estrelló la pelota en un poste. De esa jugada salió una contra que Bustos perdió en un mano a mano desviando el remate por poco.

River igualó el dominio sobre mitad de etapa gracias al trabajo de los dos volantes centrales.

A los 18 Mora envió un centro preciso desde la izquierda y Larrondo metió un cabezazo desde el punto del penal que se fue muy cerca del palo izquierdo.

A los 32 Denis cabeceó apenas por sobre el travesaño y la última fue para River con un remate lejano de Luis Olivera que se fue ancho.

En el segundo tiempo otra vez Sánchez Miño, muy cuestionado cada vez que la tocó, hizo punta en la etapa, con un centro a Bustos, que pese a la soledad con que ingresó desvió el cabezazo.

El ingreso de Driussi le dio algo de profundidad y a poco de estar en campo uno de sus remates pasó muy cerca del palo derecho.

Milito, ante la falta de resultados volvió a su esquema preferido y con las modificaciones armó un 4-3-3 y a los 26 minutos le dio resultado.

Rigoni, que también entró en el segundo período, envió un centro desde la izquierda, Montiel desvió la dirección en lo alto y Vera se tiró en palomita al gol ingresando por el segundo palo.

River asustó dos veces pero allí estuvo el arquero Martín Campaña para salvar el resultado, primero a su compatriota Mayada y luego con una volada en el minuto final ante un cabezazo de Driussi.

Fuente: DyN

Galería de imágenes