viernes 19 de abril del 2024

Fin de semana en peligro: habría paro de árbitros

Guillermo Marconi, titular del SADRA, confirmó la medida. "Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C". El motivo.

442

El Secretario General del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, anunció hoy que su gremio realizará un paro total de actividades el próximo fin de semana, a raíz de las agresiones sufridas por Claudio Elichiri, en un partido correspondiente al torneo Federal B.

"El Comité Ejecutivo decretó un paro de actividades en todo el país para este fin de semana. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C", señaló Marconi en declaraciones realizadas en radio La Red.

El secretario del SADRA agregó que mañana, a las 18, irá al Ministerio de Trabajo junto a representantes de AFA para llegar a una solución, ya que el domingo está programado el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors.

Y añadió: "No podemos esperar que nos maten a uno. Algo hay que hacer. Mañana vamos al Ministerio de Trabajo. Nos convocaron, junto a la AFA, a las 18".

Por su parte, Beligoy, titular del otro gremio de jueces deportivo (AAA) comentó: "Nos solidarizamos con los árbitros que sufrieron la salvaje golpiza y con todo el SADRA".

"Tenemos que actuar en conjunto para que deje de pasar estas cosas. Nos puede pasar a cualquiera y fue gravísimo lo que pasó. Si tenemos que ir al paro, iremos al paro", agregó Beligoy por Radio Rivadavia.

Fuente: DyN