jueves 28 de marzo del 2024

Dictaron conciliación obligatoria y habrá fútbol

El Ministerio de Trabajo intervino y tomó la decisión ante el paro decretado por el SADRA, cuyo líder aseguró que la AFA "quiere discutir el protocolo de seguridad arbitral".

442

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria ante el paro decretado por el SADRA y, en consecuencia, habrá fútbol el fin de semana.

El sindicato liderado por Guillermo Marconi había iniciado ayer una huelga en virtud de la agresión sufrida por Claudio Elichiri, en un encuentro del torneo Federal B protagonizado por Sarmiento de Ayacucho y Sansinena.

Una vez conocida la medida, la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), conducida por Federico Beligoy, le brindó su apoyo al SADRA y su titular afirmó que se iban a sumar al paro.

Pero en la tarde de hoy, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y en consecuencia habrá fútbol el fin de semana, incluyendo el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

"Hay fútbol. Dictaron la conciliación obligatoria hasta el 29 de diciembre y no hay forma de evadirla. Igual tuvimos éxito, porque AFA quiere discutir el protocolo de seguridad arbitral", dijo Marconi a radio La Red.

Agregó que "para esa fecha debería estar terminada la agenda del protocolo de seguridad arbitral. Encontramos buena predisposición en la AFA para discutir esos temas", añadió el líder del SADRA.

Fuente: DyN