jueves 18 de abril del 2024

Se operó de una hernia y terminó con muerte cerebral

El boliviano Paul Burton, jugador de Oriente Petrolero, sufrió complicaciones tras una operación. Su abogado demandará a la clínica por mala praxis.

442

Lo que parecía ser una cirugía sin mayor complicaciones para Paul Burton, futbolista de Oriente Petrolero, terminó con un final desgarrador, ya que el defensor está con muerte cerebral tras someterse a una cirugía de hernia de disco.

El futbolista se había sometido a una cirugía para corregir una hernia de disco en la clínica privada de Santa Cruz de la Sierra el 22 de noviembre, pero ayer fue diagnosticado con muerte cerebral por una lesión en las arterias, informó el diario Diez, de Bolivia.

"Lamento decir que hay una mala noticia. Paul está con muerte cerebral", afirmó al medio boliviano el abogado del jugador, Robin Justiniano.

Ante la consternación de familiares y amigos por la situación, el abogado Justiniano informó que demandará a la clínica por mala praxis.

"Gracias al historial clínico y a los informes forenses y de los especialistas, se manifiestan dos situaciones. La primera, la mala praxis del médico cirujano Áñez, que por la lesión que provocó hubo un derrame; sin embargo, lo más importante, y que la clínica no debe lavarse las manos, es la segunda situación, que en 15 horas, los médicos de terapia no se dieron cuenta que Paul estaba con hemorragia y con shock hipovolémico (disminución del volumen total de sangre). Eso es negligencia médica", señaló Justiniano al diario Diez.