sábado 20 de abril del 2024

Gallardo apuesta por un juvenil para el Superclásico

Luis Olivera se perfila para ser el lateral izquierdo titular en el partido trascendental del domingo ante Boca. River busca un triunfo y llegar motivado a la final de la Copa argentina.

442

El juvenil Luis Olivera hizo todo el entrenamiento táctico como lateral izquierdo con los titulares de River Plate por lo cual asoma como el jugador que ocupará ese puesto en el superclásico ante Boca, el domingo en el Monumental.

Todo indica que Olivera, de 18 años y de buen partido ante Independiente, es el elegido por el director técnico Marcelo Gallardo para afrontar uno de los dos compromisos trascendentales que tiene el equipo.

La otra alternativa era el uruguayo Camilo Mayada, que había afrontado, pese al perfil opuesto, los partidos anteriores desde que Milton Casco sufrió la lesión que lo marginó por el resto del año.

De esta forma el equipo que saldrá a la cancha será con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Olivera; Andrés D'Alessandro, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Durante el entrenamiento en el River Camp a puertas cerradas, el uruguayo Rodrigo Mora, ocupó un cuarto del tiempo en el campo en lugar de Alario.

En esos diez minutos Gallardo intentó evidentemente que el oriental mantenga el orden en la partitura que tiene el entrenador en mente para atacar a Boca y queda claro que es la alternativa principal que tendrá para un eventual reemplazo en el partido.

Fuente: DyN