viernes 29 de marzo del 2024

El City de Guardiola no logra levantar cabeza

Los Ciudadanos perdieron 4-2 ante el Leicester, vigente campeón de la Premier League, y cosecharon la segunda derrota al hilo. Vardy recuperó su nivel y marcó un triplete. Video.

442

El Leicester recuperó el juego y la contundencia que lo llevaron al título en la temporada pasada al derrotar hoy 4-2 al Manchester City, que mostró su peor cara desde que el español Josep Guardiola es su entrenador.

El goleador del Leicester, Jamie Vardy, resultó la gran estrella de la noche al convertir sus primeros tres tantos de la temporada.

En uno de los partidos más esperados de la décimo quinta fecha de la Liga inglesa, apenas se jugaban cinco minutos cuando el Leicester ya había anotado dos goles y empezaba a sentenciar el duelo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/1210_leicester_city_g_afp.mp4[/mivideo]

Vardy, que no anotaba desde el torneo pasado, necesitó sólo dos minutos para vencer al chileno Claudio Bravo con un disparo cruzado y comenzar así la fiesta del conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri.

Bajo una intensa lluvia que dejó un campo rápido y propicio para los contragolpes, el Leicester golpeó de nuevo con un remate de Andy King que se clavó en el ángulo derecho de Bravo.

Y cuando sólo se llevaban 20 minutos de juego, Vardy recibió una magnífica asistencia de Riyad Mahrez, eludió al arquero chileno y definió con el arco vacío. El City tenía el balón, pero el Leicester anotaba los tantos.

El dominio territorial del conjunto de Guardiola se hizo notorio en la segunda parte, pero la falta de eficacia de sus atacantes impedía achicar la desventaja.

Por el contrario, Vardy volvió a mostrar que estaba en una noche especial al interceptar un pase de John Stones, eludir de nuevo a Bravo y resolver desde un ángulo cerrado.

La goleada ya estaba consumada, aunque el City siguió insistiendo en busca del descuento, premio que encontró con un tiro libre de Aleksandar Kolarov y un toque del español Nolito.

Con la derrota, la segunda consecutiva en la Premier, el City quedó a cuatro puntos de los líderes Arsenal y Chelsea, que mañana recibe al West Bromwich y puede aumentar esa diferencia.

El Leicester, que venía de perder 5-0 ante el Porto en la Liga de Campeones, trepó hasta la décimo cuarta posición, con 16 puntos.

Fuente: DPA