viernes 19 de abril del 2024

La particular historia del arquitecto Leonel Messi

Entre su nombre y el del astro rosarino hay una sola letra de diferencia. Sin embargo, su día a día está signado por la confusión de la gente. Su testimonio.

442

El perfil de WhatsApp del común de los mortales suele variar entre ciertos estados como “disponible”, “ocupado” o “sólo llamadas urgentes”. También están aquellos más creativos, que suelen colocar alguna frase inspiradora con la que se sienten identificados.

Sin embargo, el cordobés Leonel Messi debió optar por un mensaje un poco más contundente y aclaratorio: “No soy Lio Messi.

Apenas una vocal separa el nombre de este arquitecto oriundo de la ciudad cordobesa de Río Tercero del astro del Barcelona: la similitud de los nombres le ocasionó más de un dolor de cabeza al profesional, que a pesar de todo se lo toma con humor.

“Me llegan mensajes en árabe, en alemán y hasta en chino saludando o felicitando”, explica Messi en diálogo con PERFIL. “Yo a veces les contesto y les digo que soy el doble de Lionel... el doble de gordo y el doble de viejo”, agrega entre risas.

“No entiendo cómo piensan que él les vaya a contestar. Son tantos los mensajes que debo confesar que a veces cansa. Antes apagaba el teléfono, pero ahora que estoy en la función pública lo tengo que tener más tiempo prendido. Por este tipo de situaciones, desde hace rato decidí no tener Facebook ni Twitter”.

Messi, el cordobés, actualmente se desempeña como secretario de Obras Públicas en la Municipalidad de Río Tercero, lugar donde se generó una situación particular. El actual intendente de la ciudad se llama Alberto Martino, lo que potenció los comentarios futboleros en el lugar.

“Eramos Martino y Messi trabajando juntos. Cuando el Tata era el DT de la Selección, directamente era un tema permanente y me banqué todo tipo de bromas. Además, cada vez que juega Argentina mis compañeros me dicen: ‘Ojalá la rompas esta noche’ o ‘dedicanos un golcito’. Y cuando pierde también se me complica, porque ahí vienen comentarios como: ‘Decile a tu primo que es un perro, que no vuelva más’. Me apuntan a mí para defenderlo”, cuenta.

“De todas maneras, si me pinchan mucho les digo que las estadísticas no fallan. A mí me gusta mucho el básquet y ahí se maneja muchísima estadística, y en la Selección los números dicen que cuando no está Messi no le ganamos a nadie, así que les diría que se ahorren comentarios cuando lo critican”, completa con conocimiento futbolero.

Mientras mira de reojo una pizarra con las actividades que le quedan en su jornada laboral, el arquitecto cordobés confiesa que le gustaría conocer a su “pariente lejano”, aunque aclara que él “no es un cholulo” y que si lo cruzara, lo primero que le preguntaría sería por su familia.

Según el funcionario, hay cierto parentesco que lo vincula con el futbolista. “Los Messi vinieron de Macerata, en Italia; algunos se dirigieron para la zona de Rosario y Villa Constitución, y otros vinieron para Córdoba. La familia de Lio se quedó en Santa Fe y creo que desde allí se perdió el contacto. Mi abuelo comentaba que ‘el tío Antonio’ de nuestra familia era el bisabuelo de Lionel, pero nunca pudimos comprobarlo. Ojalá algún día se dé ese encuentro, ya sea en nuestro país o en Barcelona”, cierra el cordobés.

*  Nota publicada en el Diario Perfil.

En esta Nota