viernes 29 de marzo del 2024

Vélez logró un importante triunfo como local

Los dirigidos por De Felippe renovaron el oxígeno con el 2-0 ante Atlético de Rafaela. Goles de Nasuti y Pavone. La Crema sigue hundida en el fondo de los promedios. Video.

442

Vélez Sarsfield derrotó hoy a Atlético de Rafaela por 2-0 en un encuentro disputado en Liniers, por la decimotercera fecha del torneo, que al local se le complicó en la primera mitad pero luego pudo liquidarlo en los diez minutos iniciales de la segunda parte.

Cristian Nasuti, al minuto de la segunda etapa, y Mariano Pavone, a los 6 del mismo segmento, le dieron al conjunto de Omar De Felippe un triunfo que terminó siendo justo por lo sucedido en los 45 minutos finales.

La victoria le permitió al Fortín tomar algo de oxígeno en una temporada difícil. Rafaela, en cambio, quedó más complicado que nunca ya que sigue último en la tabla de promedios y en esta fecha se le alejaron Sarmiento y Temperley, dos de sus rivales directos que ayer ganaron sus respectivos encuentro.

Los dos tuvieron buenas intenciones en los 45 minutos iniciales pero carecieron de ideas para trasladarlas al campo de juego.

Vélez dispuso de la pelota por mayor cantidad de tiempo, pero no supo qué hacer con ella y terminó abusando de centros aéreos que irremediablemente murieron en la cabeza de los centrales visitantes.

Rafaela hizo menos por el espectáculo, pero cuando tuvo la posibilidad de jugar lo hizo. Sobre los 35' generó su situación más clara cuando Mathías Abero desbordó por izquierda y sacó un centro que le quedó servido a Kevin Itabel, pero el delantero le pegó mordido al balón y desvió su remate.

La más clara del local llegó cuando ya corría tiempo adicionado. Diego Zabala desbordó por derecha y sacó un centro bajo que conectó Mariano Pavone, quien no pudo quebrar la resistencia de Ramiro Macagno.

En el amanecer del segundo tiempo Vélez se puso en ventaja. Y como era de esperar fue a través de un centro aéreo, en este caso cuando Nasuti cabeceó un córner ejecutado desde la izquierda tras anticipar a Nicolás Canavessio.

Y cinco minutos más tarde el equipo de Liniers liquidó anticipadamente el pleito cuando Pavone recibió un centro bajo desde la izquierda y sorprendió a Macagno con una media vuelta de zurda.

De ahí hasta el final, Rafaela adquirió mayor protagonismo y estuvo cerca de descontar en un par de oportunidades, pero chocó con la seguridad de Fabián Assmann y contra uno de los postes del arco local.

Vélez resistió sin demasiadas dificultades y terminó sumando su cuarto partido sin caídas en un final de año más tranquilo que lo que muchos imaginaban.

Fuente: DyN