jueves 18 de abril del 2024

Olimpo sorprendió a Racing en Avellaneda

El Aurinegro derrotó 2-0 a la Academia con goles de Víctor López y Blanco y volvió a ganar de visitante tras un año. La Academia recibió otro golpe duro. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing sufrió hoy otro duro golpe al perder 2-0 en su cancha frente a Olimpo de Bahía Blanca, por la decimotercera fecha del torneo de Primera División.

Víctor López, de cabeza, a los 28 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Olimpo, mientras que Jonatan Blanco selló la victoria a los 38 del segundo.

El equipo de Ricardo Zielinski sumó su segunda derrota consecutiva después del traspié en la Bombonera y se fue silbado por el público.

Lejos de la versión que mostró en la goleada a Independiente en el clásico de hace dos semanas, Racing se pareció mucho al conjunto deslucido y sin ideas que perdió en la Bombonera frente a Boca.

Tanto se pareció a esa versión que solo llevó peligro al equipo bahiense con arrestos individuales de Lisandro López, quien otra vez fue de lo mejor de su equipo, o algún tiro libre de Oscar Romero.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/Racing-Club-vs-Olimpo-0-2-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El local buscó desde el inicio, pero en todo el primer tiempo le costó y mucho llevar peligro al arco bahiense.

La pelota parada en los pies de Oscar Romero fue la principal arma de la Academia en esos minutos. Primero con un tiro libre que dio en el travesaño y picó sobre la línea, y después con otra ejecución que se fue apenas por encima del arco.

Olimpo parecía cómodo jugando de contra, con la premisa de salir rápido y explotar el desequilibrio de Pizzini sobre la derecha.

El exIndependiente avisó primero con un sorpresivo remate de zurda que casi descolocó a Orión, y después ganó sobre la derecha y envió un centro que Víctor López capitalizó al ganar de cabeza y ubicar la pelota junto al palo izquierdo.

Así terminó el primer tiempo, con Racing busando pero sin ideas, y Olimpo esperando su oportunidad para salir de contra.

Como era de esperarse, Racing salió con todo en busca de la igualdad. Y estuvo cerca en más de una oportunidad, casi siempre son Lisandro López como abanderado.

A los 12 minutos Aued habilitó con un gran pase a López, que aguantó la marca y remató cruzado, de zurda, pero Champagne desvió al corner.

Nuevamente lo tuvo López, cuatro minutos después y tras un buen pase de Romero, pero su disparo se fue por encima del arco.

La mejor oportunidad para Racing se presentó a los 21, cuando Fernando Espinoza marcó penal porque la pelota dio en la mano de Fernando Coniglio. Gustavo Bou fue el encargado y no pudo, ya que Champagne, otra vez figura, se arrojó bien sobre su derecha.

Esa oportunidad desperdiciada fue un golpe del que Racing no pudo recuperase. Ya no tuvo el empuje de los primeros minutos y apenas contó con algún acercamiento de allí hasta el final.

Pero Olimpo, que respetó en todo momento su libreto, logró sellar la inesperada y muy importante victoria a los 38, gracias a la buena aparición de Blanco por derecha.

Racing hizo el gasto pero no tuvo claridad, mientras que Olimpo fue efectivo para llevarse un premio que vale oro en la dura pelea por la permanencia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes