jueves 28 de marzo del 2024

Silvio Romero puso al América en semifinales

El argentino convirtió un doblete en la victoria de los mexicanos, que serán rivales del Real Madrid. Atlético Nacional se medirá con Kashima Antlers. Videos.

442

El América de México y el Kashima Antlers avanzaron a las semifinales del Mundial de fútbol de Clubes, donde se medirán con los grandes favoritos, Real Madrid y Atlético Nacional, respectivamente.

El conjunto mexicano venció por 2-1 al Jeonbuk Hyundai surcoreano en Suita, mientras que los japoneses se impusieron 2-0 al Mamelodi Sundowns sudafricano en Osaka.

El América, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, se medirá el jueves en Yokohama en semifinales con el peso pesado de la competición, el Real Madrid, actual titular de la Champions europea.

Un día antes en Osaka, el Atlético Nacional colombiano, ganador de la última Copa Libertadores, buscará su lugar en la final ante el campeón de la J-League nipona, que ya antes de su partido de cuartos había eliminado en una ronda previa al campeón oceánico, Auckland City.

El América empezó perdiendo al recibir un tanto a los 23 minutos de Kim Bokyung, pero tras el descanso reaccionaron con dos goles del delantero Silvio Romero, en el 58 y el 74. En el otro duelo del día, Endo Yasashi adelantó a los Antlers en el 63 y Mu Kanazaki cerró el partido a dos minutos del final.

GP3lluUxrCs

La final del torneo, que reúne a los campeones de las principales competiciones continentales de las seis confederaciones, se jugará el domingo en Yokohama. Real Madrid y Atlético Nacional, como ganadores de los títulos más prestigiosos, estaban exentos de jugar hasta semifinales.

PZlmtkiMMKE

El Real Madrid voló hoy hacia Japón con todo su plantel a excepción del galés Gareth Bale, recién operado del tobillo derecho. El resto del equipo está a disposición del técnico francés Zinedine Zidane.

Fuente: DPA