martes 19 de marzo del 2024

Inter de Porto Alegre descendió a segunda división

El equipo del sur empató 1-1 con Fluminense y descendió a la segunda categoría por primera vez en sus 107 años de historia. ¿Volverá D'Alessandro para intentar ascender?

442

Internacional de Porto Alegre empató 1-1 de visitante con el Fluminense en la última fecha del torneo de fútbol de Brasil y así descendió a la segunda división por primera vez en sus 107 años de historia.

El equipo del sur del país necesitaba ganar y, además, esperar otros resultados para seguir en la máxima categoría. Pero igualó y así se consumó su descenso.

El Inter era, hasta hoy, uno de los seis equipos que jamás había descendido en la historia del fútbol brasileño, junto a Santos, Sao Paulo, Flamengo, Cruzeiro y Chapecoense, que juega en la A desde 2014.

Alex, defensor del conjunto de Porto Alegre, dijo tras el empate: "Fuimos mediocres. El hincha no merece esto, y la institución tampoco. Fuimos muy incompetentes durante todo el campeonato. Este es el club más victorioso del siglo, un club que vivió muchas glorias. Pero con la camiseta no se gana: por eso, pedimos perdón".

Los otros tres equipos que ya habían descendido y que jugarán en la segunda división la temporada que viene son América de Minas Gerais, Santa Cruz (Recife) y Figueirense (Florianópolis). Vitória (Bahía) y Sport (Recife) peleaban por no descender junto con el Internacional y lograron el objetivo en la última jornada.

El descenso fue muy festejado en el estadio del Grémio, clásico rival del "Inter". Pese a la derrota del local con Botafogo, los simpatizantes celebraron mucho la caída del otro equipo de la ciudad.

En una fecha marcada por los diversos homenajes que se realizaron al Chapecoense, se definieron, además, las clasificaciones de los equipos brasileños a la Copa Libertadores y a la Sudamericana para 2017.

Los conjuntos brasileños que disputarán la Libertadores son, de acuerdo a su posición en la tabla el campeón Palmeiras, Santos, Flamengo, Atlético Mineiro, Botafogo y Atlético Paranaense. Grémio (campeón de la Copa de Brasil) y Chapecoense (campeón de la Copa Sudamericana) también jugarán el torneo.

Los clasificados a la Sudamericana, desde la séptima hasta la posición 14, y excluyendo a Grémio, noveno, y a Chapecoense, undécimo, son Corinthians, Ponte Preta, Sao Paulo, Cruzeiro, Fluminense y Sport.

Así, hubo sólo dos clubes que terminaron sin clasificarse a ninguna competición internacional y sin descender: Coritiba, en la posición 15, y Vitória, en la 16.

El partido entre Chapecoense y Atlético Mineiro no se disputó, debido a que ninguno de los equipos se presentó en el estadio Arena Condá. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) les dio a ambos el juego por perdido.

Fuente: DPA