martes 16 de abril del 2024

Lanús se aprovechó de un Central lleno de suplentes

El Granate se impuso 2-1 sobre el Canalla, que guardó a los titulares para la final del jueves. Lovera puso en ventaja al local, pero Acosta y Silva le dieron el triunfo a los bonaerenses.

442

Lanús hilvanó esta noche su quinto triunfo consecutivo ante el muleto de Rosario Central por 2-1 en Arroyito y quedó a tres puntos del líder, Boca Juniors, en el marco de la decimotercera fecha del torneo de Primera División.

Maximiliano Lovera puso en ventaja a Central a los 3 minutos del segundo tiempo, pero Lanús lo dio vuelta con tantos de Lautaro Acosta y Alejandro Silva, a los 15 y a los 17.

El entrenador de Central, Eduardo Coudet, reservó a los titulares porque el jueves jugará la final de la Copa Argentina contra River Plate en Córdoba con la ilusión de clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América.

El Canalla venía de caer ante Unión 2-0 en Santa Fe y no gana en el campeonato desde la quinta fecha.

En cambio, Lanús llegaba entonado por las victorias sobre Sarmiento, Atlético Tucumán, Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El primer tiempo fue chato y de bajo ritmo. El último campeón del fútbol argentino manejaba el balón de manera prolija, a un ritmo casi cansino, ante la formación alternativa dispuesta por Coudet.

La jugada más clara de la etapa inicial fue una combinación entre José Sand y Silva, cuyo disparo rebotó en el caño derecho del arco custodiado por Diego Rodríguez, a los 10 minutos de juego.

Y a los 3 del segundo abrió el marcador para Central sorprendiendo a propios y extraños Maximiliano Lovera, quien acababa de ingresar en reemplazo de Joaquín Pereira. El juvenil recibió por derecha, enganchó hacia adentro y sin pisar el área la colocó de zurda junto a la base del poste izquierdo.

Sin embargo, la alegría de los hinchas locales duró poco, ya que en una ráfaga de buen fútbol Lanús dio vuelta el resultado.

A los 15, tras un mal cambio de frente de Esteban Burgos, Silva le robó el balón a Aguirre y habilitó a Acosta, quien llegó sin marca por izquierda y la metió en el ángulo para anotar el 1-1 parcial.

Y en la jugada siguiente hubo devolución de gentilezas porque Acosta encabezó un contragolpe y asistió a Silva para que clavara el 2-1 en el mismo lugar, a los 17.

Después de eso, la visita controló el trámite para quedarse con un nuevo triunfo y prenderse en la pelea por el título.

Más allá del resultado del jueves, el de esta noche pudo haber sido el último partido de Coudet como entrenador de Central en el Gigante, el número 80 al frente del equipo, ya que tendría tomada la decisión de irse porque la relación con el plantel está muy desgastada.

Fuente: DyN