jueves 28 de marzo del 2024

Jackson Follmann se recuperará en San Pablo

El arquero del Chapecoense, sobreviviente de la tragedia aérea, seguirá su recuperación en Brasil tras ser dado de alta. Había sufrido la amputación de su pierna derecha.

442

El arquero Jackson Follmann, sobreviviente de la tragedia aérea que diezmó al club brasileño Chapecoense, viajó rumbo a San Pablo, tras recibir el alta de la clínica donde estaba internado en Colombia.

"Al mediodía del Jackson Follmann empezó viaje de regreso a Brasil", dijo en rueda de prensa Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde fue atendido tras la tragedia aérea de hace dos semanas en la que murieron 71 personas.

Rodríguez sostuvo que el deportista pidió continuar su proceso de recuperación en la clínica Albert Einstein de San Pablo, un aval que recibió tras la revisión de los equipos médicos colombianos y brasileños que lo atendían.

Follmann, de 24 años, sufrió la amputación en la pierna derecha como consecuencia del siniestro del avión en la que el Chapecoense se trasladaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El médico afirmó que no está previsto otra intervención quirúrgica en el miembro amputado, pero que el deportista presenta una lesión de la segunda vértebra cervical, por lo que se le realizará una "operación de estabilización" en Brasil.

En tanto, Rodríguez señaló que otros dos sobrevivientes brasileños internados en San Vicente Fundación, el zaguero Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, avanzan en su recuperación y podrían ser trasladados el martes a su país. "Ellos viajarán directamente a Chapecó", añadió.

Sobre la salud del defensor Hélio Neto, el último en ser rescatado, indicó que está "evolucionando muy bien" y que en las próximas 24 horas podría ser movilizado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la Unidad de Cuidados Especiales (UCE).

A la tragedia aérea, provocada según las autoridades por falta de combustible de la aeronave de matrícula de Bolivia, también sobrevivieron el técnico Erwin Tumiri y la azafata Ximena Suárez.

Tumiri viajó a La Paz hace dos semanas mientras que Suárez continúa internada en la clínica Somer de Rionegro, cuyo portavoz manifestó a la AFP que podría recibir el alta médica para viajar a Bolivia en los próximos días.

Fuente: AFP