viernes 29 de marzo del 2024

Boca busca arquero y podría volver un histórico

La lesión de Guillermo Sara adelantó la búsqueda de refuerzos para 2017. Un delantero con pasado exitoso en el club podría llegar desde Europa.

442

Boca Juniors apuntará en las próximas horas a la continuidad de Carlos Tevez, procurará conseguir otro arquero y espera que se resuelva la situación de Rodrigo Palacio en Italia.

Respecto de Tevez, el delantero se reunirá en las próximas horas con el presidente Daniel Angelici y aunque es difícil que haya definición antes de las vacaciones, la pretensión del club es que no se vaya.

Según las últimas versiones, la oferta del Shanghai Shenhua de China es de ochenta millones de dólares por dos temporadas pero ahora se agregó un trascendido en cuanto a que Tevez también está en los planes del Paris Saint Germain.

Sobre el arquero, dada la lesión de Guillermo Sara que tiene para cuatro meses de inactividad, Boca gestionará que la AFA lo habilite para obtener en el mercado de pases de este verano tres refuerzos en lugar de los dos reglamentarios.

El primer nombre por el que se realizó un sondeo preliminar es Fernando Monetti, por quien Lanús estarías dispuesto a negociar por una cifra del orden de los cuatro millones de dólares.

Como Boca tiene cubierto el cupo de extranjeros, en principio todos los futbolistas que lleguen deberán ser argentinos, lo cual podría modificarse en caso de que Rodrigo Bentancur se vaya a Italia a fin de año (poco probable) o Wilmar Barrios, con pocas oportunidades, tomara la decisión de dejar el club.

La posibilidad del regreso de Rodrigo Palacio empezó a tomar cuerpo a partir de informaciones procedentes de Italia de acuerdo con las cuales podría dejar el Inter, con el que todavía le restan seis meses de contrato. El bahiense, próximo a cumplir 35 años (5/2/1982), jugó en Boca entre 2005 y 2009, 185 partidos oficiales con 82 goles y fue partícipe en la conquista de ocho títulos.

Fuente: DyN