442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
15/12/2016

El mensaje del último sobreviviente antes de volver a Brasil

Helio Neto, el último de los sobrevivientes de la tragedia, dejó un mensaje de agradecimiento antes de volver a Brasil. //Twitter

Helio Neto fue dado de alta y ya se encuentra rumbo a Chapecó, donde continuará con su recuperación. Antes de subirse al avión, agradeció a todos los que lo ayudaron. Video.

El zaguero Helio Neto, el último sobreviviente brasileño que permanecía en Colombia tras la tragedia aérea que diezmó al club de fútbol Chapecoense, viajó este jueves a Brasil luego de recibir el aval de la clínica donde estaba internado.

«Las condiciones clínicas de Helio Neto eran suficientemente buenas para que sea un viaje seguro y tranquilo», dijo a periodistas Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, en el que estaba recluido tras el accidente de hace dos semanas en el que fallecieron 71 personas, mientras otras seis sobrevivieron.

Neto, quien durante días estuvo en estado crítico, fue el último de los seis sobrevivientes a la tragedia aérea del 28 de noviembre en ser rescatado de los escombros, luego de que la aeronave que transportaba a Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrellara en una zona montañosa aledaña a Medellín.

El galeno sostuvo que el defensor viajó en una aeronave medicalizada desde el aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, con rumbo a la ciudad brasileña de Chapecó y con una escala en Manaos.

«Gracias a la fortaleza física que tiene pudo mejorarse bastante (…) no estaba dentro de los planes que viajara tan pronto», agregó.

Neto, de 31 años, será recibido en el Hospital Unimed de Chapecó, donde se lo tratará de la infección pulmonar que padece y se evaluará su evolución física y psicológica.

El martes viajaron a Brasil y fueron internados en el mismo centro de salud otros dos sobrevivientes, el defensor Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, quienes según Rodríguez están «evolucionando bien».

El portero Jackson Follman, quien sufrió una amputación en su pierna derecha, fue movilizado el lunes a Sao Paulo, donde se recupera de una cirugía de la columna cervical, explicó.

En tanto, la azafata boliviana Ximena Suárez, la única sobreviviente que permanece hospitalizada en Colombia, volará la mañana del viernes a su país y será trasladada directamente a su casa, según informó la Clínica Somer de Rionegro.

El sexto sobreviviente, el técnico boliviano Erwin Tumiri, regresó a La Paz el 2 de diciembre.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Opinión