442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
15/12/2016

Armando Pérez: «El Fútbol para Todos está terminado»

Armando Pérez habló de la situación de la AFA. / DyN

Tras una reunión entre dirigentes del fútbol y funcionarios del Gobierno en Casa Rosada, el titular de la Comisión Normalizadora confirmó la rescisión del contrato.

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, confirmó hoy que «el Fútbol para Todos está terminado» a partir de 2017, tras la reunión que mantuvo con dirigentes en Casa de Gobierno, y que seguirán negociando con el Estado el resarcimiento del contrato de la televisación de los partidos.

«El Fútbol para Todos está terminado, trabajaremos con otras alternativas. La reunión me pareció positiva y estamos hablando con el tema de la rescisión», expresó el dirigente en rueda de prensa, a la salida del encuentro.

Además de Pérez, participaron de la reunión Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, Nicolás Russo, titular de Lanús, Víctor Blanco, mandamás de Racing Club, y el vice tercero de Boca Juniors, Darío Richarte, como enviados de la AFA.

Del lado del Gobierno estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín.

Este encuentro se dio después del fracaso de las negociaciones entre los representantes de los clubes y las empresas estadounidenses Turner y Fox, luego de anunciar el Estado que dejará de poner dinero para la televisación del fútbol, ya que utilizará esos fondos para cuestiones más prioritarias.

«Mañana tenemos una reunión con la gente de ESPN y después tendremos otras, hay varias alternativas», señaló Pérez, quien afirmó que para los dirigentes de AFA el fútbol argentino «vale 3.500 millones de pesos» y tratarán de llegar a ese número con las empresas que pretenden quedarse con el negocio.

Pérez reconoció que esta «es una carrera de tiempo» que los obliga «a trabajar rápido», ya que desde el primero de enero desaparecerá el Fútbol para Todos.

El Estado decidió rescindir el contrato del Fútbol para Todos en julio, cuando los dirigentes enviaron una nota firmada en la que pedían romper relaciones para poder vender los derechos de televisación a empresas privadas y poder conseguir más dinero.

Pero, al pasar los meses, los dirigentes no consiguieron una oferta tentadora, tras los frustrantes encuentros con Fox y Turner, y tenían la ilusión de que el Gobierno se pueda quedar con el fútbol seis meses más hasta la finalización del campeonato de Primera División.

A partir de ahora, con la rescisión acordada, queda confirmarse el monto que recibirá la AFA de parte del Estado, como multa por romper un contrato vigente que se había firmado hasta 2019, y que la dirigencia apruebe una oferta de la empresa que cumpla sus expectativas económicas.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión