jueves 28 de marzo del 2024

Azconzábal es el nuevo entrenador de Huracán

El presidente del Globo, Alejandro Nadur, confirmó que el ex DT de Atlético Tucumán se hará cargo del plantel el próximo año. El desafío será salvar al equipo del descenso.

442

Juan Manuel Azconzábal se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Huracán y será presentado oficialmente entre lunes y martes para hacerse cargo del plantel en la pretemporada, de cara a la reanudación del campeonato.

"Azconzábal es el elegido. Había tres candidatos y los tres eran elegibles, pero la decisión del 'Vasco' inclinó a la mesa directiva de Huracán y llegamos a buen término", confirmó el presidente del club, Alejandro Nadur, por la señal de TyC Sports.

De esta manera, Azconzábal, de 42 años, tomará un plantel que pelea por la permanencia y que bajo la conducción interina de Néstor Apuzzo derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba, en la última fecha del año del campeonato que se reanudará en febrero.

Nadur reconoció que el flamante técnico pedirá refuerzos y dijo que "ojalá se le pueda cumplir con lo que solicite" para armar un grupo competitivo.

Azconzábal viene de trabajar en Atlético Tucumán, club con el que consiguió la histórica clasificación a la Copa Libertadores 2017 y el ascenso a la máxima categoría en 2015, y en Huracán reemplazará a Ricardo Caruso Lombardi.

Además de tener actividad en el torneo local, Huracán representará a la Argentina en la Copa Sudamericana, en la que llegó a la final en la edición 2015.

Junto a Azconzábal tenían chances de dirigir al Globo Ariel Holan y Diego Cocca.

Fuente: DyN